Release details

2018-09-13 10:00 CEST
  • Print
  • Share Share

Lanzamiento de la renovada gama de grúas de reciclaje JONSERED de Hiab

CARGOTEC CORPORATION, NOTA PARA LA PRENSA, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018 A LAS 11 AM EEST
 
 
En IAA 2018, Hiab, parte de Cargotec, lanzará la gama actualizada de grúas de reciclaje JONSERED para trabajos intensivos de reciclaje. Ello forma parte de la estrategia a largo plazo de Hiab, en que Hiab combina su experiencia y su oferta para el segmento de Reciclaje y gestión de residuos. La nueva gama de grúas de reciclaje JONSERED actualizadas formará parte de la amplia oferta de Hiab para aplicaciones de reciclaje y residuos. 
La gama de grúas de reciclaje consta de seis modelos de grúas dentro del rango de capacidad de 10 a 16 toneladas metro. La grúa de reciclaje JONSERED junto con el equipo de gancho MULTILIFT pueden combinarse en una misma unidad de control remoto para un funcionamiento fácil y eficiente en el manejo de materiales. 
 
Las grúas de reciclaje JONSERED son reconocidas por su durabilidad y productividad, y ofrecen soluciones y prestaciones que prolongan la vida de los equipos. Los dos nuevos sistemas de seguridad, Safety+R y Safety+RS, garantizan la seguridad de los usuarios de la grúa JONSERED, a la vez que les ofrecen también la oportunidad de elegir la opción más adecuada. Safety+R incluye todas las prestaciones de seguridad esenciales, mientras que Safety+RS ofrece prestaciones adicionales para un manejo de la grúa más cómodo y eficiente.
 
"Trabajar en el sector del reciclaje y los residuos significa asumir muchas responsabilidades. En cuanto a funcionamiento sostenible, nuestros clientes son objeto de escrutinio y las expectativas de sus clientes finales son altas. Por lo tanto, ponemos mucho énfasis en desarrollar una gama de grúas que pueda soportar ciclos de carga pesados e intensos, largas jornadas de trabajo con funcionamiento continuo y que pueda responder a las necesidades de alto rendimiento, eficiencia y sostenibilidad de nuestros clientes en sus operaciones", explica Hans Ekman, vicepresidente de Grúas forestales y de reciclaje LOGLIFT y JONSERED, Hiab. 
 
La sostenibilidad es fundamental para la estrategia empresarial a largo plazo de Hiab. Con el aumento de los volúmenes de carga globales y el crecimiento de la demanda de soluciones eficientes durante mucho tiempo, las soluciones sostenibles son esenciales para el futuro del negocio. Las grúas JONSERED incorporan una serie de prestaciones que, además de mejorar la eficiencia en el funcionamiento, también pueden reducir la huella de CO2 de nuestros clientes. Las grúas pueden configurarse para un sistema hidráulico de bomba de caudal variable que prolonga la vida útil del aceite hidráulico y reduce el consumo de combustible durante el manejo de la grúa hasta en un 20%. Cada una de las grúas lleva un recubrimiento según el proceso de pretratamiento y pintura respetuoso con el medio ambiente nDurance para la protección frente a cualquier condición climatológica. Hiab también utiliza acero certificado en los productos y las grúas son reciclables en un 95%. Las grúas de reciclaje JONSERED pueden equiparse con tanques ciclónicos para una mejor economía de combustible y son compatibles con el uso de aceite hidráulico respetuoso con el medio ambiente. 
 
Las incorporaciones más recientes a la gama de reciclaje JONSERED de Hiab son las grúas de reciclaje JONSERED 1250RZ y JONSERED 1500RZ. Se han diseñado específicamente para soportar los duros ciclos de carga de las aplicaciones de reciclaje intensivo, como la manipulación de chatarra y escombros, donde es importante disponer de grúas de alto rendimiento que sean rápidas, duraderas y extremadamente seguras en su manejo. La JONSERED 1250RZ tiene un diseño ligero y compacto con un brazo más corto, lo que significa que se puede instalar en vehículos más pequeños, incluidos todos los camiones Euro6. "La JONSERED 1250RZ es la grúa de reciclaje perfecta para los camiones más pequeños", aclara Toni Kymäläinen, responsable del producto en Hiab. "Es robusta, duradera y veloz, pero también es más ligera que otras grúas de nuestra gama. Aunque en primera instancia se diseñó pensando en la manipulación de chatarra y otras aplicaciones de reciclaje intensivo, es sumamente adaptable y también puede emplearse para manipular materiales como arena, grava y otros materiales de relleno voluminosos".
 
Acompáñenos para conocer mejor toda la oferta de grúas de reciclaje JONSERED y cómo se integran a la perfección con la oferta completa de Hiab para aplicaciones de residuos y reciclaje en nuestro estand P35 en la feria IAA de Hanover, Alemania, del 20 al 27 de septiembre.
 
Para obtener más información, póngase en contacto con:
Toni Kymäläinen, Responsable de Producto, correo electrónico: Toni.Kymalainen@hiab.com, móvil:  +358 403 502 062
Christine Ådland Holmström, Directora de Marketing, correo electrónico: Christine.holmstrom@hiab.com, móvil: +46 730 520 640
 
Hiab es el proveedor líder mundial de equipos de manipulación de cargas sobre vehículos, servicios inteligentes y soluciones digitalmente conectadas. Como pionero de la industria, los más de 3300 empleados a nivel mundial de Hiab nos centramos en nuestro compromiso de aumentar la eficiencia de los negocios de nuestros clientes y de dar forma al futuro del manejo inteligente de cargas.
 
La oferta de Hiab abarca equipos de manipulación de cargas líderes en el sector, tales como las grúas de carga HIAB, las grúas forestales y de reciclaje LOGLIFT y JONSERED, las carretillas elevadoras montadas sobre camión MOFFETT, los equipos de gancho MULTILIFT, o las trampillas elevadoras ZEPRO, DEL y WALTCO. El servicio ProCareTM de Hiab, el galardonado sistema de control de grúas HiVisionTM, y la plataforma HiConnectTM ponen de relieve nuestro constante afán por ofrecer servicios inteligentes y soluciones conectadas que aporten valor a nuestros clientes. www.hiab.com
 
Hiab forma parte de Cargotec Corporation. Cargotec (Nasdaq Helsinki: CGCBV) alcanzó unas ventas totales de aproximadamente 3200 millones de euros en 2017 y cuenta con una plantilla de más de 11 000 empleados. www.cargotec.com
HUG#2215891