Release details

2018-06-07 10:49 CEST
  • Print
  • Share Share

Navigators completa la adquisición de Belgian Specialty Insurer

STAMFORD, Conn., June 07, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Navigators Group, Inc. (NASDAQ:NAVG) ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de Bracht, Deckers & Mackelbert NV ("BDM"), una agencia de suscripción especializada y su compañía de seguros afiliada Assurances Continentales - Continentale Verzekeringen NV ("ASCO"). Ambas compañías están domiciliadas en Amberes, Bélgica. Como parte de la transacción, Navigators también ha adquirido Canal Re S. A., una empresa de reaseguros luxemburguesa que es una filial perteneciente a ASCO. La incorporación de BDM y ASCO promueve la estrategia de diversificación de Navigators, ampliando la presencia europea de la compañía en Róterdam, Milán, París, Madrid y su actual oficina de Amberes.

Stanley A. Galanski, presidente y director ejecutivo de Navigators, comentó: "La transacción demuestra el compromiso de Navigators por ofrecer nuestra experiencia técnica y nuestros productos de seguros especializados a más brókers y asegurados en Europa, a la vez que proporciona una solución para que Navigators garantice la continuidad de la cobertura para nuestros asegurados tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea. BDM y ASCO encajan muy bien con Navigators, en gran medida porque comparten culturas complementarias que enfatizan la pasión por la disciplina de suscripción y las excelentes experiencias en reclamaciones".

Jos Gielen, director ejecutivo de ASCO y BDM, añadió: "Estamos encantados de unirnos a Navigators para ofrecer a nuestros clientes una cartera aún más amplia de productos de seguros especializados y una experiencia técnica y de valor añadido en la industria. Además de los beneficios derivados de la solidez financiera de Navigators, esta transacción proporcionará a BDM y ASCO importantes oportunidades de crecimiento en los mercados locales de toda Europa".

La adquisición se ha completado de acuerdo con los términos del contrato de compra de acciones firmado el 15 de diciembre de 2017, y sigue el cumplimiento de todas las condiciones hasta el cierre de la adquisición, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias necesarias. Navigators ha pagado 35 millones euros en efectivo por dicha adquisición. Se puede encontrar más información sobre la transacción en un Informe actualizado en el documento 8-K presentado hoy en la Securities and Exchange Commission y en el sitio web de Navigators, navg.com, en la página Documentos de SEC, a la que se puede acceder a través del menú de la sección de Relaciones con inversores.

Información sobre Navigators
Navigators Group, Inc. (Nasdaq: NAVG) es una compañía internacional de seguros especializados.  Ofrecemos soluciones de seguros personalizadas diseñadas para proteger a los clientes de los riesgos complejos a los que se enfrentan.   Durante más de 40 años, Navigators ha aportado un valor añadido a los brókers asociados y a sus clientes, tanto en suscripciones como en reclamaciones, a través de la solidez y calidad de nuestra experiencia técnica e industrial.  Ofrecemos nuestros servicios a sectores marítimos, de construcción, de energía, medioambientales, profesionales y ciencias de la vida.  Con sede en Stamford, Connecticut, Navigators tiene oficinas en los Estados Unidos, el Reino Unido, Europa continental y Asia.  Si desea más información, visite navg.com.

Sobre BDM y ASCO
BDM (bdmantwerp.be) es una de las agencias de suscripción de seguros especializados de mayor reputación en la región del Benelux de Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo, y ofrece una gama de productos y servicios de seguros en el sector marítimo, inmobiliario y de siniestros. Fundada en 1934, BDM suscribe en nombre de ASCO y de varias otras aseguradoras internacionales en "grupos" de seguros organizados.

ASCO (ascocontinentale.be) es una compañía de seguros especializada con una cartera diversificada de productos y servicios de seguros en el sector marítimo, inmobiliario y de siniestros. Fundada en 1929, ASCO colabora estrechamente con la agencia de suscripción BDM, actuando como una de las compañías de riesgos de BDM. ASCO también es propietaria de Canal Re S. A. (Canal Re), una compañía de reaseguros luxemburguesa que reasegura determinados negocios de ASCO.

Este comunicado de prensa puede contener "declaraciones a futuro" tal como se definen en la Ley de Reforma estadounidense de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Siempre que se utilicen en este comunicado, las palabras "estimar", "esperar", "creer" o expresiones similares tienen por objeto identificar dichas declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro se derivan de la información que actualmente tenemos y de las suposiciones que hacemos. No podemos garantizar que se logren los resultados que prevemos, puesto que estos pueden diferir materialmente debido a los riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos a los que nos enfrentamos. Consulte los informes más recientes de Navigators en los documentos 10-K y 10-Q y sus otras presentaciones ante la Securities and Exchange Commission para obtener una descripción de los negocios de Navigators y los factores importantes que pueden afectar a la compañía. Navigators no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva.

Inversores
Ciro M. DeFalco
Vicepresidente ejecutivo y director financiero
cdefalco@navg.com
203-905-6343

Medios de comunicación 
Courtney Oldrin 
Directora del servicio de comunicación
coldrin@navg.com
203-905-6531

HUG#2197919