Release details

2018-05-14 10:00 CEST
  • Print
  • Share Share

Hiab renueva su gama de grúas de carga ligeras

CARGOTEC CORPORATION, NOTA DE PRENSA, 14 DE MAYO DE 2018 A LAS 11 A. M. EEST
 
Hiab, como parte de Cargotec, ha lanzado su renovada gama de grúas de carga ligeras HIAB con capacidad entre 4 y 11 toneladas métricas. Esta gama de grúas de carga HIAB combina la resistencia y la fiabilidad con la facilidad de uso. Las cuatro opciones de sistemas de control remoto y manual permiten a los clientes elegir entre varios sistemas que cumplen específicamente el nivel de precisión necesario al utilizar una grúa de carga.
 
"Cuando empezamos a desarrollar esta serie de grúas de carga HIAB, queríamos asegurarnos de que los equipos renovados facilitarían el trabajo de los operadores, garantizarían su seguridad y aumentarían la eficiencia, ya que éstas son las prioridades de los clientes a la hora de elegir una grúa de carga. El exclusivo sistema SPACE X4 de las grúas ligeras permite a los operadores manejar la grúa con mucha facilidad y establecer ciclos de carga más rápidos", comenta el Sr. Jan Vink, director, Grúas de Carga Ligeras, Hiab.
 
Las grúas de carga ligeras HIAB de capacidad limitada están fabricadas con acero duradero de alta resistencia, por lo que combinan un peso bajo con la capacidad de manejar cargas pesadas. Además, una pantalla externa permite obtener una mejor perspectiva de la grúa activa y del estado del servicio. Existen distintas funciones disponibles para mejorar la capacidad, la durabilidad, la flexibilidad y la seguridad en función del sistema de control elegido. Estas funciones incluyen el SAF sistema de plegado semiautomático, el LSS sistema estabilizador de carga y los sistemas de control remoto.
 
"Para evitar interrupciones innecesarias de las operaciones de nuestros clientes finales, las grúas ligeras HIAB están diseñadas para facilitar el mantenimiento diario. Las principales piezas y componentes que requieren mantenimiento periódico están situadas en lugares de fácil acceso. Un buen ejemplo es el depósito de aceite integrado en la base de la grúa, que se puede instalar sin reorganizar los componentes del camión y resulta mucho más rápido y sencillo de alcanzar. Además, estos nuevos modelos se pueden configurar con varias opciones para facilitar su montaje en el chasis del camión. Toda la instalación está diseñada para que pese lo menos posible", prosigue el Sr. Vink.
 
Las grúas de carga ligeras se suministran con la única garantía de dos años del mercado y con una garantía de cinco años para la estructura de acero, al igual que las otras grúas de carga HIAB. "Garantizamos su fiabilidad y productividad gracias a la oferta de nuestra red de servicio integral", comenta el Sr. Vink.
 
"En Hiab, fijamos los estándares del sector de las grúas de carga. Queremos ser la marca líder en grúas de carga y el mejor socio para nuestros clientes, ya que ofrecemos las mejores soluciones del mercado. Durante los últimos dos años, hemos renovado con éxito nuestras grúas de capacidad media y, ahora, de capacidad ligera. Las valoraciones positivas de nuestros clientes son una evidencia de que nuestro trabajo de desarrollo avanza en la dirección correcta", concluye Joakim Andersson, vicepresidente sénior, Grúas de Carga, Hiab.
 
Para obtener más información, póngase en contacto con:
Joakim Andersson, vicepresidente sénior, Grúas de Carga, Hiab, tel. +46 706 126 124, joakim.andersson@hiab.com
Jan Vink, director, Grúas de Carga Ligeras, Hiab, tel. +31 651 841 565, jan.a.vink@hiab.com
Hanna-Kaisa Talvensaari, responsable de comunicaciones sénior, Hiab, tel. +358 40 758 1572, hanna-kaisa.talvensaari@hiab.com
 
Hiab es el proveedor líder mundial de equipos de manipulación de cargas sobre vehículos, servicios inteligentes y soluciones digitalmente conectadas. Como pionero de la industria, los más de 3300 empleados a nivel mundial de Hiab nos centramos en nuestro compromiso de aumentar la eficiencia de los negocios de nuestros clientes y de dar forma al futuro del manejo inteligente de cargas.
 
La oferta de Hiab abarca equipos de manipulación de cargas líderes en el sector, tales como las grúas de carga HIAB, las grúas forestales y de reciclaje LOGLIFT y JONSERED, las carretillas elevadoras montadas sobre camión MOFFETT, los equipos de gancho MULTILIFT, o las trampillas elevadoras ZEPRO, DEL y WALTCO. El servicio ProCareTM de Hiab, el galardonado sistema de control de grúas HiVisionTM, y la plataforma HiConnectTM ponen de relieve nuestro constante afán por ofrecer servicios inteligentes y soluciones conectadas que aporten valor a nuestros clientes. www.hiab.com
 
Hiab forma parte de Cargotec Corporation. Cargotec (Nasdaq Helsinki: CGCBV) alcanzó unas ventas totales de aproximadamente 3200 millones de euros en 2017 y cuenta con una plantilla de más de 11 000 empleados. www.cargotec.com
HUG#2192219