Release details

2018-05-01 21:38 CEST
  • Print
  • Share Share
en es

DP World y Virgin Hyperloop One Presentan DP World Cargospeed

Compartir visión para el futuro de la logística

La asociación permitirá embarques por encargo más rápidos al crear cadenas de distribución más eficientes en el mundo

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, Mayo 01, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- El facilitador del comercio mundial DP World y Virgin Hyperloop One introdujeron DP World Cargospeed, una marca internacional para sistemas de carga que cuenta con Hyperloop para respaldar la entrega rápida, sostenible y eficiente de carga paletizada. Diseñados para brindar un servicio excepcional para bienes de alta prioridad y por encargo, los sistemas DP World Cargospeed entregarán las mercancías a una velocidad de vuelo y a un costo más cercano al del transporte de carga por camión.

DP World, el inversor más grande de Virgin Hyperloop One, y la empresa de los EE.UU. presentaron su visión para el futuro del transporte por encargo habilitado por DP World Cargospeed en un evento hoy en el histórico buque Queen Elizabeth 2 organizado por el Presidente y Director Ejecutivo de DP World Group, Sultan Ahmed Bin Sulayem, y el Fundador de Virgin Group y el Director Ejecutivo de Virgin Hyperloop One, el Sr. Richard Branson, con el patrocinio de HH Sheikh Mohammed.

El Presidente y Director Ejecutivo de DP World Group, Sultan Ahmed Bin Sulayem, explicó: "A lo largo de la historia, las mercancías siempre han sido el catalizador para las revoluciones del transporte. Con una visión atrevida para el futuro, Dubai siempre ha empujado los límites de la innovación. Este espíritu de la innovación nos ha permitido convertirnos en un líder mundial en logística. Hemos realizado una importante inversión en Virgin Hyperloop One porque vemos la necesidad de que una red de carga cuente con Hyperloop y pueda respaldar las entregas mundiales rápidas y por encargo. Creemos en la visión a largo plazo de Virgin Hyperloop One. Son el socio adecuado para dar forma al futuro de la logística mundial y anhelamos desarrollar los primeros sistemas DP World Cargospeed con ellos."

El Director Ejecutivo de Virgin Hyperloop One, el Sr. Richard Branson, con el patrocinio de HH Sheikh Mohammed, explicó: "El crecimiento mundial del comercio electrónico está experimentando un cambio radical tanto en el comportamiento del cliente como del negocio. Las entregas por encargo son una novedad hoy en día. Mañana serán la expectativa. Los sistemas DP World Cargospeed impulsados por Virgin Hyperloop One permitirán entregas ultra rápidas de productos de alta prioridad por encargo y revolucionarán la logística, respaldarán el crecimiento y crearán regiones económicas en desarrollo."

Viajando a velocidades máximas de 1000 km/h, los sistemas DP World Cargospeed, habilitados por la tecnología de Virgin Hyperloop One, transportarán productos urgentes de alta prioridad, incluyendo alimentos frescos, suministros médicos, productos electrónicos y más. Expandirán la capacidad de transporte al conectarse con medios existentes de transporte por tierra, ferroviario, portuario y aéreo.

Rob Lloyd, Director Ejecutivo de Virgin Hyperloop One, explicó: "Las cadenas de distribución habilitadas por Virgin Hyperloop One pueden afectar notablemente los resultados netos del negocio al reducir en un 25% tanto el inventario de productos acabados como el espacio de depósito necesario. Colectivamente elegimos llamar DP World Cargospeed a nuestra solución de carga con Hyperloop de Virgin porque la velocidad es más que solo ir de A a B, se trata de optimizar todo el servicio completo. DP World Cargospeed ofrecerá una experiencia por encargo sin precedentes, y la fiabilidad y libertad de tener que planificar a largo plazo."

El sistema Virgin Hyperloop One que respalda DP World Cargospeed es único porque no necesita ser solo para pasajeros o solo para transporte. Se trata más bien de sistema de uso mixto que utiliza por completo la capacidad del sistema y maximiza los beneficios económicos y sociales. Los sistemas son 100% eléctricos y pueden estar impulsados por energía renovable, lo que crea una solución más sustentable para el transporte de carga.

Notas para los editores 
Para ver hojas de datos, b-roll y otro material haga clic aquí. Se puede acceder a imágenes adicionales aquí.

Acerca de DP World:

DP World [1] es un facilitador líder del mercado mundial y una parte integral de la cadena de suministro. Operamos múltiples negocios aunque relacionados: desde terminales marítimas y terrestres, servicios marítimos, servicios de logística y auxiliares hasta soluciones comerciales basadas en tecnología.

Tenemos una cartera de 78 terminales marítimas y terrestres en funcionamiento respaldadas por más de 50 negocios relacionados en más de 40 países en seis continentes con una presencia significativa tanto en los mercados de alto crecimiento y maduros. Nuestro objetivo es ser esenciales para el futuro prometedor del mercado mundial, asegurándonos de que todo lo que hacemos tenga un impacto positivo y duradero en las economías y en la sociedad.

Nuestro equipo especializado de más de 36.000 empleados de más de 103 países cultiva relaciones duraderas con gobiernos, navieras, importadores y exportadores, comunidades, y muchos otros constituyentes importantes de la cadena de suministro mundial, para añadir valor y prestar servicios de calidad hoy y mañana.

El manejo de contenedores es la actividad principal de la compañía y genera más de tres cuartos de sus ingresos. En 2017, DP World manejó 70,1 millones de TEU (unidades equivalentes a veinte pies) en nuestra cartera. Con su comprometida cadena de desarrollos y expansiones, se espera que la capacidad bruta actual de 88,2 millones de TEU aumente a más de 100 millones de TEU para 2020, en consonancia con la demanda del mercado.

Al pensar en el futuro, al prever el cambio e innovar, pretendemos crear las soluciones de mercado más productivas, eficientes y seguras a nivel mundial.

Virgin Hyperloop One

Virgin Hyperloop One es la única compañía en el mundo que construyó un sistema con Hyperloop completo y operativo. Nuestro equipo cuenta con los expertos de más renombre del mundo en ingeniería, tecnología y entrega de proyecto de transporte, trabajando conjuntamente con socios e inversores mundiales para hacer que el Hyperloop sea una realidad, ahora. Virgin Hyperloop One recibe el respaldo de inversores clave, entre los que se incluyen DP WorldCaspian VC PartnersVirgin GroupSherpa CapitalAbu Dhabi Capital GroupSNCFGE VenturesFormation 8137 VenturesWTI. Para obtener más información, visite www.virginhyperloopone.com.

Contactos de los medios de comunicación
Consultoría FTI
Debjani Mukherjee
debjani.mukherjee@fticonsulting.com
+971 5016 58989

DP World
Sana Maadad
Gerente de Comunicaciones Corporativas
DP World
Tel: +971 505522610
sana.maadad@dpworld.com

Mike Vertigans
Gerente Senior de Comunicaciones Corporativas
DP World
Tel: +971 566769324
michael.vertigans@dpworld.com

Siga a DP World en:
Twitter: https://twitter.com/DP_World
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/dp-world

Virgin Hyperloop One
Ryan Kelly
Director de Marketing y Comunicaciones
Virgin Hyperloop One
Tel: +1-610-442-1896
press@hyperloop-one.com OR ryan.kelly@hyperloop-one.com

Siga a Virgin Hyperloop One en:
Twitter: https://twitter.com/hyperloopone
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/hyperloop-one/
Instagram: https://www.instagram.com/hyperloopone/
Facebook: https://www.facebook.com/VirginHyperloopOne/

 

[1] A partir de febrero de 2018

HUG#2189345