Release details

2018-04-19 17:48 CEST
  • Print
  • Share Share
es

RYB Composites afianza su presencia en América Latina y Central

 

 

Nota de prensa

 
 

 

RYB Composites afianza su presencia en América Latina y Central

 

 
Grenoble, 19 de abril de 2018 - RYB Composites, filial del grupo RYB, especializada en materiales geocompuestos drenantes1 para infraestructuras y medio ambiente, refuerza el desarrollo de sus actividades en América Latina y Central con la finalización de nuevos proyectos y la apertura de su oficina en México. En 2017, esta zona geográfica generó el 30% del volumen de negocios de RYB Composites.

 
Nuestra empresa realizó cerca del 60% de su volumen de negocio en exportación en 2017 y tiene como principal objetivo consolidar su crecimiento internacional en 2018. América Latina y América Central constituyen un eje prioritario para el despliegue de las actividades de nuestro grupo por los numerosos proyectos de gran envergadura que se llevan a cabo en nuestros ámbitos de competencia, como las infraestructuras (carreteras, túneles, puentes, etc.) o el medio ambiente con los rellenos sanitarios. Nuestras zonas de desarrollo son muy amplias: desde México hasta Chile, pasando por Argentina, Ecuador y Perú.

 

Pierre Beirnaert, Director Comercial de RYB Composites
 

RYB Composites ha desarrollado así su presencia:

  • En Perú y Chile, con la realización de proyectos para rellenos sanitarios ;
  • En México, con una intervención en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ;
  • En Colombia, a través de una larga cooperación con Vinci Coatings.
 

Para apoyar esta estrategia de desarrollo, RYB Composites ha abierto una oficina en la Ciudad de México. La presencia in situ del grupo le permite estar más cerca de sus clientes para entender mejor sus necesidades y responder de manera adecuada y rápida con asesoramiento técnico sobre las soluciones y servicios prestados.

 
  El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en cifras :

  • un presupuesto de 10.000 millones de euros
  • 6 pistas de aterrizaje
  • 125 millones de pasajeros al año
RYB Composites participó en la construcción de uno de los aeropuertos más grandes del mundo con el suministro de drenes verticales. Fabricados en Francia, los drenes entregados en 2017 se utilizaron para consolidar el suelo de una de las 3 pistas de aterrizaje durante la primera fase del proyecto.
 

 
 

1geocompuestos drenantes: material de drenaje del agua prefabricado y utilizado para filtrar, transportar y evacuar los fluidos a los exutorios, mientras se controla la erosión del suelo.

 
Acerca de RYB Composites - www.rybcomposites.fr

RYB Composites es una filial del Grupo RYB especializada en sistemas de drenaje. Sus soluciones, producidas en Sully-sur-Loire, se utilizan para los trabajos de movimiento de tierra, las infraestructuras, los trabajos civiles, en la industria de la construcción, el almacenamiento de residuos, en las instalaciones deportivas y el paisajismo con el fin de limitar las infiltraciones y las presiones del agua.

El saber hacer de RYB Composites, fruto de 20 años de innovación y desarrollo, es reconocido internacionalmente: el 60% de su actividad se desarrolla fuera de Francia, especialmente en Europa, América Latina y África.
Contactos de prensa - Agencia  AMALTHEA

Coradine Sersiron
Tél : +33 4 26 78 27 18
Email : csersiron@amalthea.fr

Julie Barbaras
Tél : +33 4 26 78 27 12
Email : jbarbaras@amalthea.fr
HUG#2185708