Release details

2018-02-15 12:00 CET
  • Print
  • Share Share

UPM Raflatac amplía la gama Lite de soluciones de etiquetado ecológicas con el nuevo film PP Silver Lite

(UPM Raflatac, Helsinki, jueves, 15 de febrero de 2018, 13:00 EET) - UPM Raflatac amplía su gama PP Lite de soluciones de etiquetado en el mercado europeo con la introducción de un nuevo film transparente, PP Silver Lite. Los materiales frontales, adhesivos y de soporte utilizados en la gama PP Lite ofrecen a las marcas nuevas formas de cumplir los objetivos de sostenibilidad.

Los materiales para etiquetas PP Lite ofrecen a los propietarios de marcas la oportunidad de distinguirse de sus competidores al convertirse en líderes en el etiquetado sostenible de productos, al mismo tiempo que aumentan la productividad en la cadena de valor. Al combinar frontales con un material más ligero, un adhesivo de menor gramaje y soportes más ligeros, los productos de la gama PP Lite permiten optimizar el uso de materias primas y reducir el consumo de agua y energía, así como los desperdicios y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Acorde al concepto PP Lite, PP Silver Lite es un material versátil para etiquetas de envases rígidos con superficies lisas de bebidas y productos de higiene doméstica y cuidado personal.

"Nuestra herramienta Label Life ha demostrado que reemplazar los materiales para etiquetas PP convencionales por nuestras soluciones PP Lite permite a los propietarios de marcas optimizar el uso de materias primas y mejorar la sostenibilidad mediante un menor impacto en el medio ambiente", explica Jan Hasselblat, Director de Desarrollo de Negocio Global de UPM Raflatac. "Con la adición de PP Silver Lite, la gama permite a las marcas dar un gran paso en sus diseños de envasado al mismo tiempo que aumentan la productividad y demuestran su compromiso con el envasado sostenible".

Haga clic aquí para descargar una fotografía del nuevo film PP Silver Lite »

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Päivi Knihti, Directora del Segmento de Films de EMEIA de UPM Raflatac, tel.: +358 2041 68 395

Relaciones con los medios de comunicación de UPM
De lunes a viernes: 9.00 - 16.00 EET
Tel.: +358 40 588 3284
media@upm.com

UPM Raflatac
UPM Raflatac etiqueta un futuro más inteligente desarrollando soluciones de etiquetado innovadoras y sostenibles complementadas con un servicio de primera clase. Como uno de los principales productores mundiales de material autoadhesivo, ofrecemos autoadhesivos de alta calidad en papel y fílmicos tanto para el etiquetado industrial como para productos de consumo, a través de una red global de fábricas, terminales de distribución y oficinas de ventas. Contamos con aproximadamente 3000 empleados y en 2017 nuestras ventas ascendieron a 1500 millones de euros (1900 millones de dólares). UPM Raflatac forma parte de UPM - The Biofore Company. Obtenga más información en www.upmraflatac.com.

Siga a UPM Raflatac en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram

UPM
UPM lidera el biosector basado en productos que se obtienen de bosques con el objetivo de alcanzar un emocionante futuro sostenible y basado en la innovación en seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Paper ENA y UPM Plywood. UPM proporciona soluciones seguras y sostenibles al creciente consumo global. Los productos se fabrican a partir de materiales renovables y reciclables. El grupo cuenta con alrededor de 19 300 empleados en todo el mundo y sus ventas anuales son de aproximadamente 10 000 millones de euros. Las acciones de UPM cotizan en la bolsa de Helsinki, NASDAQ OMX. UPM - The Biofore Company - www.upm.com

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | upmbiofore.com

HUG#2169181