Release details

2018-02-08 10:00 CET
  • Print
  • Share Share

UPM Raflatac presenta un nuevo adhesivo de alto rendimiento para el etiquetado de alimentos refrigerados

(UPM Raflatac, Helsinki, 8 de febrero de 2018, 11:00 EET) - UPM Raflatac ha ampliado su gama de adhesivos para el etiquetado de alimentos con el lanzamiento de su adhesivo acrílico RP48 AT (del inglés All-Temperature, todas las temperaturas) en el mercado europeo. Gracias a su óptima adhesión en un amplio rango de temperaturas, así como unas buenas propiedades de transparencia, resistencia al agua y capacidad de conversión, el RP48 AT es una atractiva alternativa a los adhesivos hotmelt para el etiquetado de envases de alimentos almacenados en condiciones de humedad y frío.  

El embalaje de alimentos que se va etiquetar y almacenar en condiciones de humedad y frío, normalmente a 10 °C o a temperaturas más bajas, supone a menudo un reto para los propietarios de marcas y los profesionales del embalaje. Los adhesivos hotmelt suelen utilizarse para etiquetar alimentos almacenados en estas condiciones, pero pueden contar con una capacidad de conversión y un nivel de transparencia limitados. RP48 AT tiene un buen rendimiento en un amplio rango de temperaturas y destaca sobre todo en condiciones de frío, lo que garantiza que las etiquetas de los embalajes de alimentos permanecen en su lugar y mantienen su atractivo en el punto de venta. Además, proporciona una transparencia óptima cuando se utiliza con frontales transparentes y mejora la estabilidad y la eficiencia de los procesos de conversión y dispensado. RP48 AT puede emparejarse con los materiales frontales fílmicos PP White FTC 60 o PP Clear FTC 50 de UPM Raflatac.

"RP48 AT combina las mejores propiedades de los adhesivos hotmelt y acrílicos para las aplicaciones de etiquetado de alimentos", afirma Päivi Knihti, Directora del Segmento de Films de EMEIA de UPM Raflatac. "El adhesivo tiene un excelente rendimiento en condiciones de humedad y frío, y también ofrece un buen rendimiento en la conversión y el dispensado, además de un alto nivel de transparencia para frontales transparentes", continúa Knihti.

Puede descargar fotografías en la biblioteca fotográfica de UPM »

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Päivi Knihti, Directora del Segmento de Films de EMEIA de UPM Raflatac, tel.: +358 2041 68 395

UPM Raflatac
UPM Raflatac etiqueta un futuro más inteligente desarrollando soluciones de etiquetado innovadoras y sostenibles complementadas con un servicio de primera clase. Como uno de los principales productores mundiales de material autoadhesivo, ofrecemos autoadhesivos de alta calidad en papel y fílmicos tanto para el etiquetado industrial como para productos de consumo, a través de una red global de fábricas, terminales de distribución y oficinas de ventas. Contamos con aproximadamente 3000 empleados y en 2016 nuestras ventas ascendieron a 1400 millones de euros (1500 millones de dólares). UPM Raflatac forma parte de UPM - The Biofore Company. Obtenga más información en www.upmraflatac.com.

Siga a UPM Raflatac en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram

UPM
UPM lidera el biosector basado en productos que se obtienen de bosques con el objetivo de alcanzar un emocionante futuro sostenible y basado en la innovación en seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Paper ENA y UPM Plywood. UPM proporciona soluciones seguras y sostenibles al creciente consumo global. Los productos se fabrican a partir de materiales renovables y reciclables. El grupo cuenta con alrededor de 19 300 empleados en todo el mundo y sus ventas anuales son de aproximadamente 10 000 millones de euros. Las acciones de UPM cotizan en la bolsa de Helsinki, NASDAQ OMX. UPM - The Biofore Company - www.upm.com

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | upmbiofore.com

HUG#2167223