Release details

2017-12-04 07:00 CET
  • Print
  • Share Share

Gemalto brinda a los clientes de la plataforma Google Cloud Platform capacidades flexibles de cifrado y administración de claves

Los clientes de Google pueden usar las soluciones de cifrado de datos SafeNet de Gemalto para aplicar sus propias claves de cifrado con el fin de proteger sus datos confidenciales en la nube.

Ámsterdam, a 4 de diciembre de 2017 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anunció hoy que brindará a los clientes de la plataforma Google Cloud Platform la posibilidad de administrar y mantener un control total de sus claves de cifrado en la plataforma. El módulo de seguridad de hardware (Hardware Security Module, HSM) SafeNet Luna y SafeNet KeySecure de Gemalto ahora son totalmente compatibles con la característica de clave de cifrado proporcionada por el cliente (Customer-Supplied Encryption Key, CSEK), lo que significa que los clientes pueden generar, administrar y aplicar sus propias claves de cifrado para proteger datos y cargas de trabajos en Google Cloud Storage y Compute Engine.

Un estudio reciente realizado por 451 Research reveló que un tercio de las organizaciones actualmente trabaja con cuatro o más proveedores de servicios en la nube. La posibilidad de controlar todas las operaciones de cifrado de datos y administración de claves en todos los proveedores de servicios en la nube ayuda a las compañías a garantizar el control total de sus datos cifrados, permitiéndoles proteger su información más confidencial y cumplir con las directivas de cumplimiento.

"Muchos proveedores de servicios en la nube están ofreciendo variaciones de administración flexible de claves, como bring-your-own-key (BYOK) y hold-your-own-key (HYOK). Este es un gran paso para ayudar a las organizaciones a aprovechar la creciente cantidad de aplicaciones y servicios basados en la nube, mientras mantienen un control total de sus claves de cifrado en todos los proveedores de servicios en la nube que utilizan", comentó Todd Moore, vicepresidente sénior de Productos de Cifrado de Gemalto.

Al integrarse con la funcionalidad CSEK de Google, las compañías, incluidas aquellas de industrias muy reguladas, pueden usar SafeNet Luna HSM in situ para generar, administrar y conservar el control total de las claves para proteger los datos confidenciales en la plataforma Google Cloud Platform. Las compañías también tienen la opción de decidir qué nivel de propiedad y control de claves desean al migrar operaciones, cargas de trabajo y datos a la plataforma Google Cloud Platform. Las soluciones de cifrado de datos SafeNet de Gemalto facilitan el trabajo en múltiples nubes al centralizar el cifrado y la administración de claves; esto hace posible que las organizaciones obtengan los siguientes beneficios:

  • Visibilidad y control para aplicar de manera coherente y eficaz los controles de seguridad.
  • Simplificar el control y la auditoría de las operaciones de cifrado y administración de claves para demostrar el cumplimiento con políticas internas, estándares de la industria, como el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjetas de Pago (Payment Card Industry Data Security Standard, PCI-DSS) o la Ley de Responsabilidad y Transferibilidad de Seguros Médicos (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA) y normas gubernamentales, como el Reglamento General de Protección de Datos (General Data Protection Regulation, GDPR) de Europa.
  • Reducir la carga de TI para administrar múltiples servicios de seguridad en cada plataforma en la nube.

Información del producto:

Recursos adicionales:

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2016 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos y las empresas hasta la Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, lo que permite que nuestros clientes brinden servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 15 000 empleados operan desde 112 oficinas, 43 centros de datos y personalización y 30 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 48 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam y en LinkedIn: www.linkedin.com/company/gemalto.

Contactos con los medios de Gemalto:

Tauri Cox
North AmericaNorteamérica
+1 512 257 3916
tauri.cox@gemalto.com
Sophie Dombres
Europa, Medio Oriente y África
+33 4 42 55 36 57 38
sophie.dombres@gemalto.com
Jaslin Huang
Asia Pacífico
+65 6317 3005 
jaslin.huang@gemalto.com

Enriqueta Sedano
Latinoamérica
+52 5521221422
enriqueta.sedano@gemalto.com
   

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

HUG#2153631