Release details

2017-12-04 08:20 CET
  • Print
  • Share Share

Bio-on y AkzoNobel renuevan su relación de colaboración

Bio-on y AkzoNobel renuevan su relación de colaboración

  • Las dos empresas obtuvieron unos resultados excelentes a la vez que prometedores durante la implementación del proyecto SEAFRONT.
  • Ahora han decidido continuar sus actividades de I+D para reforzar los sistemas ya desarrollados y comenzar a trabajar en nuevas formulaciones.

Bolonia, Italia, 4 de diciembre 2017 - Gracias a los excelentes resultados obtenidos en el proyecto Synergistic Fouling Control Technologies-SEAFRONT (Convenio de subvención 614034), financiado por el Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea, Bio-on e International Paint Ltd. (AkzoNobel) han llegado a un acuerdo para continuar con su colaboración una vez finalizado el proyecto.

El objetivo de dicha colaboración es continuar investigando el uso de los polímeros biodegradables y biológicos de Bio-on como componentes en recubrimientos antiincrustantes diseñados para prevenir la acumulación no deseada de organismos marinos en barcos, naves, plantas de energía mareomotriz y otras instalaciones acuáticas.

Bio-on es una empresa italiana de biotecnología líder en el sector de los bioplásticos que cotiza en AIM en la bolsa italiana, mientras que AkzoNobel es líder global del mercado naval, náutico y de recubrimientos antiincrustantes.  «Esta colaboración es muy atractiva para AkzoNobel desde el punto de vista estratégico, puesto que ofrece el potencial de desarrollar nuevos productos biológicos, lo cual fortalecerá nuestra posición como líderes mundiales en alto rendimiento y en recubrimientos sostenibles» explica David Williams, Director de I+D en recubrimientos marinos de AkzoNobel.

«Estamos especialmente orgullosos y felices de esta decisión de continuar trabajando con AkzoNobel por dos razones fundamentales -recalca Marco Astorri, presidente y director general de Bio-on. En primer lugar, porque continuaremos trabajando con algunos de los mejores investigadores en la industria química y también porque podremos seguir demostrando las extraordinarias posibilidades de aplicación de nuestros biopolímeros».

«Estos resultados y la continuación de esta colaboración son excelentes ejemplos de los numerosos aspectos positivos que han surgido a raíz del Proyecto SEAFRONT, que empezó en 2014 y terminará este año», afirma Arie Brouwer, del Instituto Holandés de Polímeros y coordinador del Proyecto SEAFRONT. «En SEAFRONT se ha formado un consorcio de 19 empresas e institutos de conocimientos que trabajan juntos de una forma novedosa para encontrar soluciones antiincrustantes para aplicaciones marinas. El consorcio puede estar orgulloso de haber logrado los principales objetivos del proyecto, como crear superficies que reducen la resistencia aerodinámica en un 5 % y, gracias al excelente trabajo de Bio-on y AkzoNobel, se han obtenido excelentes resultados en cuanto a nuevos recubrimientos antiincrustantes usando polímeros biológicos».

            

AkzoNobel:

AkzoNobel es una empresa líder mundial en pinturas y recubrimientos, además de un importante fabricante de productos químicos especializados. Apoyada en siglos de experiencia, suministra a industrias y consumidores de todo el mundo tecnologías sostenibles y productos innovadores diseñados para hacer frente a la creciente demanda de un mundo en constante evolución. La sede central está ubicada en Ámsterdam (Holanda) y la empresa cuenta con aproximadamente 46.000 trabajadores en unos 80 países; en la cartera de productos se encuentran conocidas marcas como Dulux, Sikkens, International, Interpon y Eka. Considerada como una de las empresas líderes en el área de sostenibilidad, ha adquirido el compromiso de hacer que la vida sea más agradable y las ciudades más humanas. AkzoNobel, mediante su marca International® de recubrimientos marinos, recubrimientos protectores y recubrimientos náuticos, es líder mundial en recubrimientos antifouling y tecnologías de eliminación de incrustaciones. La empresa siempre está buscando mejorar sus productos y desarrollar nuevas plataformas tecnológicas.

Bio-on S.p.A.

Bio-on S.p.A., Intellectual Property Company (IPC) italiana, opera en el sector de los bioplásticos realizando investigación aplicada y desarrollo de modernas tecnologías de biofermentación en el campo de los materiales ecosostenibles y completamente biodegradables de forma natural. En concreto, Bio-On desarrolla aplicaciones industriales mediante la creación de caracterizaciones de productos, componentes y artículos de plástico. Desde febrero de 2015 Bio-On S.p.A. también trabaja en el desarrollo de la química natural y sostenible del futuro. Bio-On ha desarrollado un proceso exclusivo para la producción de la familia de polímeros denominados PHAs (polihidroxialcanoatos) a partir de fuentes de residuos de trabajos agrícolas (entre los que se encuentras las melazas y los jugos residuales de la caña de azúcar y de la remolacha azucarera). Los bioplásticos producidos de esta forma están en condiciones de sustituir a las principales familias de plástico tradicionales en términos de prestaciones, características termodinámicas y versatilidad. El PHA de Bio-On es un bioplástico clasificable al 100 % como natural y completamente biodegradable. Ambos elementos han sido certificados por Vincotte y por el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés). La estrategia del emisor prevé la comercialización de licencias de uso para la producción de PHAs y de los servicios auxiliares correspondientes, el desarrollo de actividades de I+D (mediante nuevas colaboraciones con universidades, centros de investigación y socios industriales, entre otros), además de la realización de la maquinaria industrial proyectada por Bio-On.

                                                                                                                                                                                         

Emisor
Bio-On S.p.A. 
Via Dante 7/b 
40016 San Giorgio di Piano (BO) 
Tel: +39 051 893001 - info@bio-on.it 

 
Nomad   
EnVent Capital Markets Ltd
25 Savile Row W1S 2ER London
Tel. +447557879200
Sucursal italiana
Via Barberini, 95 00187 Roma
Tel: +39 06 896.841 - pverna@envent.it
Especialista
Banca Finnat Euramerica S.p.A. 
Piazza del Gesù, 49
00186 Roma
Lorenzo Scimia
Tel: +39 06 69933446 - l.scimia@finnat.it

Project title: Synergistic Fouling control Technologies  - SEAFRONT
Website: http://seafront-project.eu  
Project N°: 614034
Topic: FP7-OCEAN-2013-3: Innovative antifouling materials
Total Budget: €. 11.265.469
EU contribution: €. 7.995.161
Duration 48 months
Start date: 1st January 2014
Project Coordinator: Dr. Arie Brouwer - Dutch Polymer Institute

 

Bio-on AkzoNobel
Dec 4, 2017

HUG#2153624