Release details

2017-11-13 08:00 CET
  • Print
  • Share Share

Los bioplásticos Minerv Bio Cosmetics de Bio-on obtienen la certificación internacional NATRUE.

Los bioplásticos Minerv Bio Cosmetics de Bio-on obtienen la certificación internacional NATRUE.

 

  • Los bioplásticos especiales, denominados Minerv Bio Cosmetics, han sido diseñados para los cosméticos del futuro.
     
  • La Certificación 100 % Natural proporcionada por NATRUE es una garantía para la salud de las personas y el cuidado del medioambiente, y cuenta con reconocimiento a nivel internacional.
     
  • Minerv Bio Cosmetics respeta el medioambiente: como todos los bioplásticos PHAs desarrollados por Bio-on es 100 % natural y biodegradable al 100 %.
 

 

BOLONIA, 13 de noviembre 2017 - La organización internacional NATRUE, cuya labor es promover y certificar los cosméticos y los ingredientes cosméticos naturales y ecológicos, ha concedido la certificación "100 % Natural" a Bio-on por sus microplásticos Minerv Bio Cosmetics, el nuevo tipo de bioplásticos PHAs ideados y desarrollados por Bio-on para los cosméticos del futuro. La certificación NATRUE es una garantía de seguridad para la salud de las personas y de respeto por el medioambiente y se fundamenta en rigurosos estándares que han demostrado el origen completamente natural de las microperlas a base de biopolímeros Minerv Bio Cosmetics, las cuales, al igual que todos los bioplásticos desarrollados por Bio-on, son 100 % biocompatibles y biodegradables.

El estándar de certificación NATRUE, creado para permitir que los consumidores puedan reconocer los auténticos cosméticos naturales y ecológicos, se encuentra definido por un comité científico independiente y verificado por certificadores con un enfoque muy restrictivo y riguroso. Además, su valoración no se detiene simplemente en las materias primas, sino que también examina su procedencia, así como toda la cadena. Minerv Bio Cosmetics ha recibido la certificación de NATRUE como producto 100 % natural.

«Hemos decidido certificar nuestros biopolímeros con NATRUE -explica Marco Astorri, presidente y director general de Bio-on- porque representa un centro de excelencia mundial. La certificación concedida por NATRUE premia la intuición de Bio-on en el campo de los cosméticos y el personal científico de nuestra división interna CNS (Cosmetic, Nanomedicine and Smart materials). La certificación de NATRUE confirma que Minerv Bio Cosmetics es una de las mayores innovaciones en el sector de los cosméticos de los últimos años. Para nosotros -concluye Astorri- se trata de una etapa muy importante en vista de la producción que comenzará en 2018 en las nuevas instalaciones de Castel San Pietro Terme, en Bolonia».

«En todo el mundo hay empresas -explica Paolo Saettone, responsable de la unidad de negocio CNS (Cosmetic, Nanomedicine and Smart materials)- que ofrecen productos llamados "naturales" pero que en realidad tienen solamente un origen "verde" parcial, o que simplemente aparecen etiquetados como "biodegradables" evitando informar de que lo son "solo de forma asistida". Nuestra gran innovación -prosigue Saettone- consiste en sustituir con un material completamente ecológico las microperlas de plástico contaminantes contenidas en muchas formulaciones cosméticas, mejorando a la vez las prestaciones gracias a una excepcional absorción de aceites junto a un fuerte efecto soft focus suavizante».
                                                                                                                       
Todos los bioplásticos PHAs (polihidroxialcanoatos) desarrollados por Bio-on se obtienen de fuentes vegetales renovables, sin competición alguna con la cadena alimentaria, y garantizan las mismas propiedades termomecánicas de los plásticos tradicionales, con la ventaja de ser completamente ecosostenibles y 100 % biodegradables de forma natural. La producción de Minerv Bio Cosmetics por parte de Bio-on se realizará en las nuevas instalaciones que se construirán en Castel San Pietro Terme, en la provincia de Bolonia, en un área de 30.000 m2. Tendrán una extensión de 3700 m2 cubiertos y 6000 m2 edificables. Cuando se pongan en funcionamiento, en la primera mitad de 2018, tendrán una capacidad de producción de 1000 toneladas al año, que podrán expandirse rápidamente a 2000. Las instalaciones, en las que Bio-on está invirtiendo 20 millones de euros, estarán dotadas de las más modernas tecnologías y de los laboratorios más avanzados con el fin de atender las solicitudes de empresas cosméticas de todo el mundo.

Enlaces para obtener más información:

Todos los cosméticos (no solo los naturales y ecológicos) deben cumplir con el Reglamento (CE) 1223/2009.
Los cosméticos ecológicos deben cumplir con el Reglamento (CE) n834/2007
Los criterios del estándar de NATRUE aparecen resumidos en el siguiente documento:
http://www.natrue.org/fileadmin/natrue/downloads/Criteria_3.6/IT-NATRUE-Label_Requirements_V3.6.pdf

Información para la prensa
Simona Vecchies +393351245190 - press@bio-on.it - Twitter @BioOnBioplastic

Bio-on S.p.A.

Bio-on S.p.A., Intellectual Property Company (IPC) italiana, opera en el sector de los bioplásticos realizando investigación aplicada y desarrollo de modernas tecnologías de biofermentación en el campo de los materiales ecosostenibles y completamente biodegradables de forma natural. En concreto, Bio-On desarrolla aplicaciones industriales mediante la creación de caracterizaciones de productos, componentes y artículos de plástico. Desde febrero de 2015 Bio-On S.p.A. también trabaja en el desarrollo de la química natural y sostenible del futuro. Bio-On ha desarrollado un proceso exclusivo para la producción de la familia de polímeros denominados PHAs (polihidroxialcanoatos) a partir de fuentes de residuos de trabajos agrícolas (entre los que se encuentras las melazas y los jugos residuales de la caña de azúcar y de la remolacha azucarera). Los bioplásticos producidos de esta forma están en condiciones de sustituir a las principales familias de plástico tradicionales en términos de prestaciones, características termodinámicas y versatilidad. El PHA de Bio-On es un bioplástico clasificable al 100 % como natural y completamente biodegradable. Ambos elementos han sido certificados por Vincotte y por el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés). La estrategia del emisor prevé la comercialización de licencias de uso para la producción de PHAs y de los servicios auxiliares correspondientes, el desarrollo de actividades de I+D (mediante nuevas colaboraciones con universidades, centros de investigación y socios industriales, entre otros), además de la realización de la maquinaria industrial proyectada por Bio-On.

Emisor
Bio-On S.p.A. 
Via Dante 7/b 
40016 San Giorgio di Piano (BO) 
Tel: +39 051 893001 - info@bio-on.it 

 
Nomad   
EnVent Capital Markets Ltd
25 Savile Row W1S 2ER London
Tel. +447557879200
Sucursal italiana
Via Barberini, 95 00187 Roma
Tel: +39 06 896.841 - pverna@envent.it
Especialista
Banca Finnat Euramerica S.p.A. 
Piazza del Gesù, 49
00186 Roma
Lorenzo Scimia
Tel: +39 06 69933446 - l.scimia@finnat.it

../../../Library/Containers/com.apple.mail/Data/Library/Mail%20Downloads/CE5F9A46-BD81-43EE-AA54-3AD01E2503D2/NATRUE.GIF

NatrueES
Nov 13, 2017

HUG#2149098