Release details

2017-10-04 01:12 CEST
  • Print
  • Share Share

Integra LifeSciences lanza la matriz de colágeno de SurgiMend(TM) PRS Meshed de Integra® para la reconstrucción mamaria en Europa

Amplía la línea de productos de tecnología de reconstrucción mamaria SurgiMend(TM)

PLAINSBORO, N.J., a 4 de octubre de 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Integra LifeSciences Holdings Corporation (Nasdaq:IART) ha anunciado hoy la ampliación de su línea de productos de matriz dérmica acelular (MDA) para cirugía plástica y reconstructiva, incluida la reconstrucción mamaria en Europa, con la introducción de Integra® SurgiMend(TM) PRS Meshed.

SurgiMend PRS Meshed de Integra ha recibido la aprobación de la Marca CE y prevé comenzar su pleno lanzamiento al mercado europeo en octubre de 2017. El nuevo producto de matriz dérmica acelular (MDA) de Integra fue presentado en la London Breast Meeting del 7 al 9 de septiembre de 2017 y fue sumamente bien recibido entre los cirujanos representantes.

SurgiMend PRS de Integra, una matriz dérmica acelular generada a partir de la dermis bovina, está diseñada para ser implantada y fortalecer el tejido blando débil, así como para reparar membranas de tejidos blandos dañadas o rotas. Está indicada especialmente para la cirugía plástica y reconstructiva, incluida la reconstrucción mamaria. La solución SurgiMend PRS Meshed ofrece a los pacientes la posibilidad de una reconstrucción mamaria por implante en una sola fase tras la mastectomía en lugar de una cirugía en varias etapas.

«Creemos que nuestro producto ofrece posibilidades reales de reducir el tiempo de operación y el dolor y las molestias durante el periodo posoperatorio mientras se mantienen los resultados tanto estéticos como funcionales, los cuales constituyen beneficios esenciales para el paciente», afirma Lesley Whitlock, director de New Business Development, Integra Europe.

«Nos enorgullecemos de lanzar la primera MDA laminar, diseñada especialmente para la reconstrucción mamaria, que aumentará las opciones disponibles para los cirujanos tanto en reconstrucción prepectoral como subpectoral utilizando la tecnología SurgiMend de confianza mientras se logra satisfacer la petición del paciente de una reconstrucción mamaria prepectoral en una sola fase en Europa», declaró Stéphane Corp, vicepresidente de Tissue Technologies, Integra Europe.

Acerca de Integra
Integra LifeSciences se dedica a limitar la incertidumbre de los médicos, de modo que puedan concentrarse en ofrecer la mejor atención al paciente. Integra ofrece soluciones innovadoras, incluidas la tecnología plástica y regeneradora líder en soluciones quirúrgicas especiales y tecnología ortopédica y tisular. Para obtener más información, visite www.integralife.com.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Entre las declaraciones prospectivas se encuentran, entre otras, declaraciones relativas a los productos y servicios prestados por Integra. Dichas declaraciones prospectivas conllevan riesgos e incertidumbres que pueden provocar que los resultados reales difieran considerablemente de los resultados previstos o esperados. Entre otros aspectos, la disposición de los profesionales quirúrgicos para utilizar los productos de Integra puede afectar a las perspectivas de su uso en procedimientos quirúrgicos. Asimismo, los factores económicos, competitivos, gubernamentales y tecnológicos, entre otros, establecidos en el epígrafe «Factores de Riesgo» que se incluye en el apartado IA del Informe anual de Integra en el Formulario 10-K para el ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2016 y la información incluida en posteriores documentos de la Comisión de Bolsa y Valores podría afectar a los resultados reales. 

CONTACTO: Integra LifeSciences Holdings Company

Inversores:
Michael Beaulieu
+ 1 609 750 2827
michael.beaulieu@integralife.com

Medios: 
Laurene Isip (EE. UU.)
+ 1 609 750 7984
laurene.isip@integralife.com

Marie-Anne Girel (Europa)
+ 33 4 37 47 59 70
marie-anne.girel@integralife.com

HUG#2139253