Release details

2017-09-06 10:00 CEST
  • Print
  • Share Share

UPM Raflatac en drinktec 2017: mostramos los últimos avances en etiquetas que marcan tendencia para vinos, licores y bebidas artesanales

(UPM Raflatac, Helsinki, 6 de septiembre de 2017, 11:00 EET) - UPM Raflatac estará presente en drinktec 2017, que se celebrará en el centro de exposiciones Messe München de Múnich (Alemania) del 11 al 15 de septiembre de 2017. Expertos del proveedor global de autoadhesivos y termo-retráctiles mostrarán los últimos avances para diferenciar vinos, licores y bebidas artesanales.

Afinidad de marca para bebidas artesanales

El consumo de bebidas artesanales está unido con una gran afinidad a la historia que hay tras la marca. UPM Raflatac ofrece una amplia gama de lienzos gráficos para aquellas marcas que relacionan sus raíces artesanales con un aspecto natural, auténtico y distintivo.

Las soluciones de UPM Raflatac incluyen láminas y papeles táctiles y texturizados, así como films transparentes, blancos y metalizados. Estos materiales respaldan relatos de marca única que trasladan los productos desde las estanterías hasta las mesas de los bares y las cestas de la compra.

VANISHTM para latas, termo-retráctiles para un argumentario de ventas de 360°

El film de etiquetado casi invisible VANISHTM crea el "aspecto de no etiqueta" más moderno para conseguir una decoración de gran calidad e innovadora. Además, soluciona los problemas asociados a los pedidos mínimos de grandes cantidades para botellas y latas preimpresas para bebidas. Esto convierte a VANISHTM en la solución perfecta para conseguir una calidad de imagen magnífica en las bebidas artesanales, de edición limitada y de temporada. VANISHTM es totalmente compatible con el reciclaje de latas de aluminio.

UPM Raflatac también resaltará su gama RafShrink de films termo-retráctiles para la decoración 360° de producto. Las alternativas termo-retráctiles PETG TDO, TDO PO y MDO responden a numerosas necesidades: cantidades de pedido pequeñas, máxima productividad, mayor atractivo en el punto de venta y rendimiento máximo del PET puro en el reciclaje de botellas.

Ice y Ice Premium: belleza duradera, ventas reiteradas

Los materiales de etiquetado para vinos Ice y Ice Premium de UPM Raflatac resisten la aparición de burbujas y arrugas y el levantamiento de bordes en las cubiteras húmedas para vino. Los productos Ice Premium también mantienen su opacidad en el hielo. El frontal, las tintas, los barnices y los elementos decorativos mantienen un aspecto sólido y vibrante hasta la última gota, lo que estimula las ventas reiteradas.

"En drinktec 2017, UPM Raflatac está a la última para ayudar a los diseñadores, impresores y propietarios de marcas a fijar las tendencias", enfatiza Jay Betton, Director del segmento de negocio de vinos, licores y bebidas artesanales de EMEIA, UPM Raflatac. "En el competitivo sector de las bebidas, tanto nuestros materiales para etiquetas fílmicas y de papel como los films termo-retráctiles presentan un aspecto y un tacto que permite diferenciar una bebida embotellada de otras muchas con un tamaño, una forma y un color similares. Nuestro film VANISHTM permite etiquetar las latas de aluminio sin que esto afecte al proceso de reciclaje. Asimismo, al compararlo con las latas preimpresas, VANISHTM permite a las cerveceras artesanales producir lotes más pequeños, ediciones limitadas o de temporada y mensajes para eventos concretos. También hemos ofrecido el valor añadido que las marcas de vino premium están buscando y -gracias a nuestros autoadhesivos Ice y Ice Premium- hacemos posible una duradera tendencia a consumir productos premium".

Conozca a nuestros expertos en etiquetado en drinktec 2017, en el stand 10 del pabellón A2.

Se pueden descargar fotos de alta resolución en http://pet.upm.com/l/LpfS7gWsW_Kf

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Jay Betton, Director del segmento de negocio de vinos, licores y bebidas artesanales, UPM Raflatac, tel. +44 7774 600690

UPM Raflatac
UPM Raflatac es uno de los principales productores de materiales autoadhesivos del mundo. Ofrecemos autoadhesivos de papel y fílmicos de gran calidad para el etiquetado industrial y de productos de consumo mediante una red global de fábricas, terminales de distribución y oficinas de ventas. Contamos con aproximadamente 3000 empleados y en 2016 nuestras ventas ascendieron a 1400 millones de euros (1500 millones de dólares). UPM Raflatac forma parte de UPM - The Biofore Company. Obtenga más información en www.upmraflatac.com.

Siga a UPM Raflatac en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram

UPM
Gracias a la renovación de la industria forestal y de bioenergía, UPM está creando un futuro sostenible en seis áreas de negocio diferentes: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Paper ENA y UPM Plywood. Nuestros productos se elaboran con materias primas renovables y son reciclables. Servimos a nuestros clientes en todo el mundo. El grupo cuenta con alrededor de 19 300 empleados y sus ventas anuales son de aproximadamente 10 000 millones de euros. Las acciones de UPM cotizan en la bolsa de Helsinki, NASDAQ OMX. UPM - The Biofore Company - www.upm.com

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | upmbiofore.com

HUG#2131790