Release details

2017-09-05 08:00 CEST
  • Print
  • Share Share

Las gafas se vuelven 'bio'. Acuerdo de colaboración entre Kering Eyewear y Bio-on.


  • Las dos empresas trabajarán juntas en la investigación de nuevos materiales ecosostenibles para igualar y mejorar las características de los plásticos utilizados hasta el momento en el sector de las gafas
  • El objetivo es el suministro de una serie de materiales innovadores que permitan aumentar la creatividad
  • Kering Eyewear, empresa del grupo Kering que vio la luz con el objetivo de gestionar la categoría de gafas para las marcas del Grupo, se convierte de esta forma en la primera empresa del sector en todo el mundo en utilizar los biopolímeros de Bio-on

BOLONIA - PADUA, 5 Septiembre 2017 - Bio-on, empresa que cotiza en AIM en la bolsa italiana, anuncia un acuerdo con Kering Eyewear para el desarrollo de nuevos materiales basados en los revolucionarios bioplásticos Minerv PHAs, 100 % naturales y biodegradables. «Es la primera vez que una empresa del sector de las gafas decide realizar investigaciones con nuestros polímeros» explica Marco Astorri, presidente y director general de Bio-on.

El objetivo de Kering Eyewear es el de contribuir activamente al desarrollo de un modelo de negocio innovador y sostenible, además de proporcionar al propio equipo de diseñadores una serie de materiales vanguardistas que les permita ampliar sus posibilidades creativas, marcando nuevas tendencias en sectores como el del lujo y los deportes. Los investigadores de ambas empresas colaborarán para diseñar, certificar e introducir en el mercado nuevos materiales ecosostenibles, integrándolos con el uso del acetato de celulosa, uno de los materiales más comunes utilizados hasta ahora para producir la mayor parte de las gafas del mercado.

Todos los bioplásticos PHAs (polihidroxialcanoatos) desarrollados por Bio-on se obtienen de fuentes vegetales renovables, sin competición alguna con la cadena alimentaria y garantizan las mismas propiedades termomecánicas de los plásticos tradicionales, con la ventaja de ser 100 % ecosostenibles y biodegradables de forma natural.

«Nos llena de orgullo ser los primeros en el mundo en utilizar nuestro polímero PHAs en colaboración con una empresa prestigiosa y conocida a nivel internacional como Kering Eyewear. Gracias a esta colaboración -explica Marco Astorri, presidente y director general de Bio-on- marcamos el comienzo de una nueva era en el mundo de las gafas. La unión entre creatividad y tecnología hará que vean la luz objetos con características completamente innovadoras. Nuestros laboratorios y nuestros científicos desarrollarán una amplísima gama de nuevas formulaciones para dar rienda suelta a la creatividad de los diseñadores más exigentes».

«Esta colaboración con Bio-on representa una señal tangible de la atención que Kering Eyewear presta a la sostenibilidad y de nuestra voluntad de introducir innovación en una industria consolidada. En nuestro grupo -explica Roberto Vedovotto, presidente y director general de Kering Eyewear- creemos firmemente que un "negocio sostenible es un negocio inteligente". Los materiales desarrollados por Bio-on, 100 % naturales y biodegradables, representarán una auténtica revolución en el sector de las gafas y coinciden plenamente con nuestra forma única de ver el mercado, así como con nuestra voluntad de ofrecer productos cada vez de más calidad e innovadores. En el sector del lujo, la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente ya no son simplemente una opción, sino una obligación».

Información para la prensa:
Simona Vecchies  +393351245190 - press@bio-on.it  -  Twitter @BioOnBioplastic
Sara Amadei         +393351781106 - sara.amadei@kering.com

Bio-on S.p.A.

Bio-on S.p.A., Intellectual Property Company (IPC) italiana, opera en el sector de los bioplásticos realizando investigación aplicada y desarrollo de modernas tecnologías de biofermentación en el campo de los materiales ecosostenibles y completamente biodegradables de forma natural. En concreto, Bio-On desarrolla aplicaciones industriales mediante la creación de caracterizaciones de productos, componentes y artículos de plástico. Desde febrero de 2015 Bio-On S.p.A. también trabaja en el desarrollo de la química natural y sostenible del futuro. Bio-On ha desarrollado un proceso exclusivo para la producción de la familia de polímeros denominados PHAs (polihidroxialcanoatos) a partir de fuentes de residuos de trabajos agrícolas (entre los que se encuentras las melazas y los jugos residuales de la caña de azúcar y de la remolacha azucarera). Los bioplásticos producidos de esta forma están en condiciones de sustituir a las principales familias de plástico tradicionales en términos de prestaciones, características termodinámicas y versatilidad. El PHA de Bio-On es un bioplástico clasificable al 100 % como natural y completamente biodegradable. Ambos elementos han sido certificados por Vincotte y por el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés). La estrategia del emisor prevé la comercialización de licencias de uso para la producción de PHAs y de los servicios auxiliares correspondientes, el desarrollo de actividades de I+D (mediante nuevas colaboraciones con universidades, centros de investigación y socios industriales, entre otros), además de la realización de la maquinaria industrial proyectada por Bio-On.

About Kering Eyewear

Kering Eyewear is part of the Kering Group, a global Luxury group that develops an ensemble of luxury houses in fashion, leather goods, jewellery and watches. Today, Kering Eyewear designs, develops and distributes eyewear for a complete and well-balanced portfolio of 15 brands: Gucci, Cartier, Bottega Veneta, Saint Laurent, Alexander McQueen, Stella McCartney, Brioni, Altuzarra, Azzedine Alaïa, Boucheron, Pomellato, Puma, McQ, Christopher Kane, Tomas Maier.

BIO-ON_KERING_ES
Sep 5, 2017

HUG#2131442