Release details

2017-08-09 09:00 CEST
  • Print
  • Share Share

El primer centro de excelencia robótica situado en el norte de Italia en Villa Beretta Centro di Riabilitazione

FREIBURG, Alemania y RICHMOND, California, a 9 de agosto de 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- "Villa Beretta" Centro di Riabilitazione, en Costa Masnaga (LC), Italia, se ha establecido como el primer centro de excelencia robótica de Europa por Ekso Bionics Holdings, Inc., compañía líder en la tecnología del exoesqueleto para uso médico e industrial. Villa Beretta fue uno de los pioneros europeos en la tecnología del exoesqueleto de vanguardia para rehabilitación, como el EksoGT(TM), el primer exoesqueleto aprobado por la FDA de los EE. UU. y que cuenta con la marca CE en Europa para su uso en pacientes con accidentes cerebrovasculares y con lesiones medulares desde el nivel vertebral L5 al C7.

El Dr. Franco Molteni, director del Departamento de Medicina de Rehabilitación de Villa Beretta, apunta: "Queremos guiar a nuestros compañeros en el uso del EksoGT, que se está convirtiendo en el pilar fundamental de nuestro programa de rehabilitación debido a que permite a los pacientes levantarse y andar antes, lo que tiene un gran impacto en su estado de ánimo y motivación. A medida que el paciente progresa en el proceso de rehabilitación, el EksoGT se ajusta a su desarrollo y el equipo clínico tiene la posibilidad de adaptar el dispositivo fácilmente a cada paciente para mejorar sus resultados con un andador inteligente. Creemos firmemente que compartir nuestros conocimientos sobre esta tecnología de gran impacto sobre la vida no solo beneficiará a los pacientes actuales, sino que también proporcionará nuevas oportunidades en la rehabilitación de futuros pacientes".

Como centro de excelencia, Villa Beretta está comprometido en proporcionar apoyo entre iguales como centro de referencia para formar a otras instalaciones europeas interesadas en dominar los enfoques innovadores de la rehabilitación. Villa Beretta también trabaja con Ekso Bionics y tres centros de rehabilitación líderes de EE. UU. para ayudar en la investigación y en iniciativas de desarrollo, con el objetivo de avanzar en el uso de la tecnología innovadora del exoesqueleto en pacientes con movilidad reducida. Además, Villa Beretta recopilará evidencia clínica y resultados comprobables en la rehabilitación con el EksoGT y creará protocolos de investigación para proporcionar normas de cuidado para los exoesqueletos de rehabilitación.

"Villa Beretta es uno de los primeros clientes europeos del EksoGT, así como un centro líder en la rehabilitación comunitaria de accidentes cerebrovasculares y lesiones medulares", comentó Matthias Stief, presidente y gerente de Ekso Bionics Europe GmbH. "Nos enorgullece dar la bienvenida a Villa Beretta como uno de nuestros centros de excelencia, que jugará un papel indispensable en la formación de otros centros de rehabilitación en Europa que desean incluir exoesqueletos en sus instalaciones para ayudar a que sus pacientes vuelvan a ponerse de pie lo antes posible".

Para saber más sobre los centros de excelencia y sobre el EksoGT, visite http://eksobionics.com/eksohealth/centers-of-excellence/.

Acerca de Villa Beretta Centro di Riabilitazione
Villa Beretta Centro di Riabilitazione en Costa Masnaga, Italia, ofrece atención médica y rehabilitación de alta calidad para personas con lesiones cerebrales traumáticas, lesiones medulares, accidentes cerebrovasculares y enfermedad neuromuscular. Villa Beretta mide el impacto que los exoesqueletos robóticos podrían tener en los esfuerzos de los pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular para recuperar la capacidad de caminar.

Ekso Bionics®
Ekso Bionics es el productor líder de soluciones de exoesqueleto que aumentan el potencial humano al ayudar o mejorar la fuerza, la resistencia y la movilidad mediante las aplicaciones médicas, industriales y de defensa. La compañía, fundada en 2005, continúa construyendo sobre su incomparable experiencia en el diseño de los robots adaptados al cuerpo más innovadores y de vanguardia disponibles en el mercado. Ekso Bionics es la única compañía de exoesqueletos que ofrece tecnologías que van desde ayudar a pacientes con parálisis a levantarse y andar, a mejorar las capacidades humanas en lugares de trabajo por todo el mundo, pasando por contribuir a la investigación para el avance de proyectos de I+D para beneficiar las capacidades de defensa de los EE. UU. La compañía tiene su sede en la Bay Area, San Francisco, y cotiza en el Nasdaq Capital Market con el símbolo EKSO. Para más información, visite: www.eksobionics.com.

Acerca de Ekso GT(TM)
Ekso GT(TM) es el primer exoesqueleto aprobado por la FDA de los EE. UU. y ha recibido la marca CE en Europa por su uso en pacientes con accidente cerebrovascular y lesión medular desde el nivel vertebral L5 al C7. El EksoGT con el software SmartAssist(TM) es el único exoesqueleto disponible para centros de rehabilitación que puede proporcionar una cantidad adaptable de potencia en cada lado, estimulando al paciente a medida que va progresando mediante la atención continua. La tecnología de traje patentada permite que los pacientes se muevan antes, con más frecuencia y con una mayor cantidad de pasos de alta intensidad. Hasta la fecha, este dispositivo ha ayudado a que los pacientes que lo utilizan den más de 70 millones de pasos en más de 130 centros de rehabilitación de todo el mundo.

Contacto:
Carrie Yamond
917-371-2320
cyamond@lazarpartners.com

Contacto para inversores:
David Carey
212-867-1768
investors@eksobionics.com






HUG#2126040