Release details

2017-07-12 15:05 CEST
  • Print
  • Share Share

Falcon, primer banco privado suizo en ingresar al mercado de blockchain asset management con Bitcoin

Zúrich, 12 de julio de 2017 - El grupo Falcon es el primer banco privado suizo que ofrece a sus clientes soluciones de blockchain asset management gracias a la nueva cooperación con Bitcoin Suisse AG. Tras la aprobación de la autoridad supervisora de los mercados financieros FINMA por Bitcoin asset management, este nuevo producto destaca el reposicionamiento estratégico de Falcon, que pone el acento en crear una experiencia única para sus clientes, apoyada por criterios de excelencia individual e inteligencia digital de primer orden.

El grupo Falcon es el primer banco privado suizo que ofrece a sus clientes soluciones de blockchain asset management gracias a la cooperación de reciente data con Bitcoin Suisse AG. Los clientes pueden cambiar y almacenar Bitcoins a través de Falcon, utilizando su efectivo disponible. Nuestra solución permite un fácil acceso a blockchain assets y a un proceso de almacenamiento conveniente. En el hall de la sede central de Falcon Private Bank en Zúrich se ha instalado un cajero automático de Bitcoins, que está accesible al público durante el horario de atención del banco. Después de un estudio a fondo, la autoridad supervisora suiza FINMA ha dado su aprobación para el lanzamiento de este producto único e innovador.

Arthur Vayloyan, Global Head Products & Services de Falcon Private Bank declara: «Además de la asociación estratégica con Move Digital, uno de los mejores proveedores de sistemas digitales para asesoramiento de inversión y gestión de activos, esta cooperación es otro elemento concreto de nuestra nueva estrategia. Nos enorgullece ser los primeros en el ámbito de la banca privada suiza en ofrecer soluciones de blockchain asset management a nuetros clientes. Falcon está convencido de que este es el momento indicado para ingresar en este incipiente mercado y de que, con este nuevo producto, nuestro banco podrá satisfacer las necesidades futuras de los clientes».

«Ha sido un gran placer para nosotros asistir a Falcon en la realización de este nuevo producto, del cual no podemos menos que afirmar que se trata de un hito histórico para el criptoespacio en su totalidad», afirma Niklas Nikolajsen, CEO de Bitcoin Suisse AG.

MME actuó como asesor jurídico y PricewaterhouseCoopers auditó el proceso de aprobación.

# # #

Falcon Private Bank es una boutique de banca privada suiza con 50 años de experiencia en la gestión patrimonial. Prestamos servicios financieros de primera a clientes particulares y familias acaudaladas en nuestra sede central en Zúrich y nuestras oficinas en Abu Dabi, Dubái, Londres y Luxemburgo. Nuestros clientes se benefician de una excelente competencia en inversiones y de una solidez y estabilidad financiera, resultado de nuestras raíces suizas y de nuestra estructura de propiedad gubernamental.

Contacto con los medios
Falcon Private Bank Ltd.
Gianmarco Timpanaro
Head Marketing & Communications
Phone: +41 44 227 57 47
Mobile: +41 79 404 37 73
gianmarco.timpanaro@falconpb.com
www.falconprivatebank.com

Falcon Private Bank Ltd.
Urs Fehr
Deputy Head Marketing & Communication
Phone: +41 44 227 57 45
Mobile: +41 79 694 47 65
urs.fehr@falconpb.com
www.falconprivatebank.com

 
HUG#2119936