Release details

2017-06-29 08:30 CEST
  • Print
  • Share Share

Bio-on presenta The Matter. La tecnología de los bioplásticos, ahora en modalidad open source al servicio de investigadores de todo el mundo

 Bio-on presenta The Matter. La tecnología de los bioplásticos, ahora en modalidad open source al servicio de investigadores de todo el mundo

../THEMATTER_0120%20ok.jpg  

  • Bio-on pondrá de forma gratuita los bioplásticos Minerv PHAs, naturales e biodegradables al 100 %, a disposición de investigadores, inventores y científicos que quieran ayudar a cambiar el mundo y proteger el medio ambiente.
  • Se escogerán los proyectos más innovadores para experimentar y demostrar nuevas aplicaciones de los bioplásticos PHAs (polihidroxialcanoatos) con el objetivo de impulsar el uso más allá de los límites que se conocen hoy en día.
  • Bio-on ha lanzado un nuevo sitio web dedicado al programa The Matter, a través del cual se podrán enviar las propuestas. Bio-on responderá en un plazo de 30 días y valorará la posible financiación de las investigaciones.
 

BOLONIA, 29 de junio, 2017 - Bio-on propone un reto al mundo de la investigación y anuncia el nuevo programa The Matter, is how we change our world con el que la empresa creadora de Minerv PHAs, los revolucionarios bioplásticos naturales y biodegradables al 100 %, quiere implicar a investigadores, inventores y científicos de instituciones públicas o privadas para descubrir nuevas aplicaciones para los bioplásticos. De esta forma se quiere cambiar el mundo y contribuir a la conservación del planeta.

«Con el kit The Matter enviaremos de forma gratuita a los investigadores que presenten los proyectos más innovadores la cantidad de bioplásticos necesarios para sus experimentos» anunció Marco Astorri, presidente y director general de Bio-on. «Pensamos que es un mensaje importante para la comunidad científica pero también para el mercado, puesto que estamos ofreciendo, en modalidad open source, una tecnología que ha obtenido más de 60 patentes y ha demostrado que puede aplicarse en numerosos ámbitos». De hecho, los diversos grados de bioplásticos PHAs diseñados por Bio-on pueden usarse en las siguientes industrias: automotriz, diseño, materiales flexibles o rígidos para el embalaje, biomédica, juguetes y los recientes Minerv Biocosmetics, los innovadores micropolvos para la cosmética, así como los nuevos Minerv Biorecovery, los micropolvos que contribuyen a eliminar la contaminación de petróleo en el agua de los océanos. «Los investigadores de los laboratorios de Bio-on nos han dejado estupefactos en innumerables ocasiones a lo largo de los 10 últimos años, demostrando la extremada elasticidad aplicativa de los bioplásticos Minerv PHAs  -explica Astorri- pero estamos convencidos de que aún existen muchísimas más formas de ofrecer al mundo este extraordinario material que nace de la misma naturaleza».

Todos los bioplásticos PHAs (polihidroxialcanoatos) desarrollados por Bio-on se obtienen de fuentes vegetales renovables, sin competición alguna con la cadena alimentaria y garantizan las mismas propiedades termomecánicas de los plásticos tradicionales con la ventaja de ser completamente ecosostenibles y 100 % biodegradables de forma natural a temperatura ambiente.

A través de nuestro sitio web http://www.bio-on.it/thematter/ se invita a los investigadores a proponer proyectos basados en los polihidroxialcanoatos para experimentar y demostrar nuevas aplicaciones y para impulsar el uso y las prestaciones más allá de los límites conocidos hasta hoy. Pueden participar en el programa científicos o grupos de científicos de universidades o centros de investigación públicos o privados. Bio-on responderá en un plazo de 30 días, suministrará a los proyectos seleccionados la cantidad de bioplásticos PHAs necesarios para las actividades de investigación y valorará la potencial financiación o cofinanciación de las investigaciones.

Información para la prensa Angèlia S.r.l. Simona Vecchies +393351245190
press@bio-on.it - Twitter  @BioOnBioplastic

 

THEMATTER_0046 ok b.jpg

 
 

THEMATTER_0075 ok b.jpg

 
 

 

Bio-on S.p.A.

Bio-on S.p.A., Intellectual Property Company (IPC) italiana, opera en el sector de los bioplásticos realizando investigación aplicada y desarrollo de modernas tecnologías de biofermentación en el campo de los materiales ecosostenibles y completamente biodegradables de forma natural. En concreto, Bio-On desarrolla aplicaciones industriales mediante la creación de caracterizaciones de productos, componentes y artículos de plástico. Desde febrero de 2015 Bio-On S.p.A. también trabaja en el desarrollo de la química natural y sostenible del futuro. Bio-On ha desarrollado un proceso exclusivo para la producción de la familia de polímeros denominados PHAs (polihidroxialcanoatos) a partir de fuentes de residuos de trabajos agrícolas (entre los que se encuentras las melazas y los jugos residuales de la caña de azúcar y de la remolacha azucarera). Los bioplásticos producidos de esta forma están en condiciones de sustituir a las principales familias de plástico tradicionales en términos de prestaciones, características termodinámicas y versatilidad. El PHA de Bio-On es un bioplástico clasificable al 100 % como natural y completamente biodegradable. Ambos elementos han sido certificados por Vincotte y por el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés). La estrategia del emisor prevé la comercialización de licencias de uso para la producción de PHAs y de los servicios auxiliares correspondientes, el desarrollo de actividades de I+D (mediante nuevas colaboraciones con universidades, centros de investigación y socios industriales, entre otros), además de la realización de la maquinaria industrial proyectada por Bio-On.

THEMATTER_pic1
Jun 29, 2017

THEMATTER_pic3
Jun 29, 2017

The Matter PDF
Jun 29, 2017

THEMATTER_pic2
Jun 29, 2017

THEMATTER_pic4
Jun 29, 2017

HUG#2116430