Release details

2017-06-13 09:03 CEST
  • Print
  • Share Share

Gemalto simplifica y asegura el acceso a aplicaciones de la nube con un nuevo servicio de administración de Access

Ayudando a las empresas a mitigar el riesgo con el Sign-On Único Integrado, la Autenticación Multifactor y el Análisis Basado en el Riesgo

  • Mejora la experiencia del usuario al proporcionar una Autenticación Única Inteligente Basada en la Nube (SSO, por sus siglas en inglés) para la autenticación cuando esté definida en la directiva de acceso.
  • Simplifica la administración del acceso a las aplicaciones de la nube, como Office 365, ServiceNow y Salesforce.com.
  • Aprovecha un poderoso motor de políticas impulsado por datos para que las empresas optimicen la seguridad del negocio y la conveniencia del usuario a través de condiciones de acceso basadas en casos.

AMSTERDAM - 13 de junio de 2017 - Gemalto, líder mundial en seguridad digital, anunció hoy el lanzamiento de SafeNet Trusted Access, un servicio de gestión de acceso y protección de identidades, para proteger aplicaciones de la nube y el entorno local. Gracias a un sólido motor de analíticas basado en el riesgo, la solución de Gemalto ofrece capacidades integradas de Autenticación Única Basada en la Nube y Autenticación Multifactorial (MFA, por sus siglas en inglés) para que las empresas puedan implementar fácilmente acceso seguro y condicional y niveles de autenticación adicionales cuando se describen en el motor de políticas.

Según un estudio reciente, se espera que en 2017 las empresas utilicen una media de 17 aplicaciones en la nube para apoyar sus TI, operaciones y estrategias de negocios. Con SafeNet Trusted Access, un usuario puede iniciar sesión una vez para acceder a todas las aplicaciones aprobadas, tal como se define en la política para esa aplicación.

(Gemalto presentará un webinar el 28 de junio a las 11:00 am, hora del Este, titulado Getting Rid of Risky Business: How contextual information is securing cloud app access ("Deshacerse de los negocios arriesgados: cómo la información contextual protege el acceso a aplicaciones en la nube"). Haga clic aquí para registrarse.)

"La adopción de aplicaciones en la nube se está convirtiendo rápidamente en la tendencia dominante. Sin embargo, la capacidad de los equipos de TI para administrar eficazmente estas aplicaciones, restringir el acceso a estas y ofrecer a sus empleados la conveniencia que desean se está quedando atrás.  Con SafeNet Trusted Access, los administradores de TI pueden establecer políticas basadas en casos vinculados a los factores de riesgo asociados e implementar la autenticación paso a paso para una aplicación o un grupo de usuarios concreto, según su nivel de sensibilidad y su papel", declaró Francois Lasnier, Vice-presidente Senior de Productos de Autenticación en Gemalto. "Hemos creado esta nueva incorporación a la experiencia y el éxito del galardonado servicio de autenticación SafeNet para apoyar a nuestros clientes a medida que vayan migrando sus flujos de trabajo empresariales a la nube. Diseñamos esta plataforma de MFA y SSO de última generación con tal de facilitar a la TI la alineación de la seguridad con los procesos empresariales".

"Estamos observando una demanda significativa de soluciones de seguridad proactivas en el mercado, en vez de reactivas.  La convergencia de las analíticas del comportamiento de los usuarios y la gestión de la identidad y el acceso (IAM, por sus siglas en inglés) está capacitando a las empresas para evaluar el riesgo con base en escenarios, contexto y patrones, además de identificar anomalías cuando se necesita autenticación escalonada", declaró Garrett Bekker, analista principal en 451 Research. "Gemalto diseñó SafeNet Trusted Access con este enfoque en mente, lo que resultó en una solución de administración de acceso integrada con un motor único de políticas de datos para mejorar el desempeño de seguridad de TI".

Las funciones clave de SafeNet Trusted Access de Gemalto incluyen:

  • Adaptabilidad: la solución tiene incorporadas plantillas de integración que facilitan que las empresas añadan nuevas y existentes aplicaciones en la nube según lo necesiten.

  • Apoya la estrategia IAM de largo plazo: las empresas se benefician de una amplia gama de métodos de autenticación reforzada de Gemalto y factores de forma tales como contraseñas de un solo uso y datos biométricos

  • Analíticas basadas en el riesgo y políticas de acceso: las políticas basadas en casos definen controles de acceso, evalúan si un intento de inicio de sesión es seguro, aplican el nivel de autenticación adecuado y solicitan medidas de seguridad adicionales según sea necesario

  • Visibilidad: proporciona el nivel adecuado de visibilidad en las actividades y eventos de identidad y acceso del personal

  • Gestión centralizada del acceso: un único panel de cristal da visibilidad a todos los eventos de acceso, optimizando las auditorías de seguridad, las solicitudes de seguimiento y de asistencia técnica, como los restablecimientos de contraseña

  • Cumplimiento normativo: la TI puede garantizar el cumplimiento de la legislación y la normativa correspondiente utilizando su conocimiento basado en datos sobre el comportamiento de los usuarios, los eventos de acceso y el cumplimiento de políticas.

Recursos adicionales:

Forrester Report: Building your IAM Strategy

4 Steps to Cloud Access Management

SafeNet Trusted Access Product Brief

SafeNet Trusted Access FAQ

Vídeo: How Continuous Authentication Is Enhancing Cloud Access Management

Vídeo: How Identity and Access Management (IAM) Works in the Cloud

Infográfico Cloud Access Management

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2016 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos y las empresas hasta la Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, lo que permite que nuestros clientes brinden servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 15 000 empleados operan desde 112 oficinas, 43 centros de datos y personalización y 30 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 48 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam y en LinkedIn: www.linkedin.com/company/gemalto.

Contactos con los medios de Gemalto:
Ernesto Haikewitsch
Latin America
+55 11 5105 9220
ernesto.haikewitsch@gemalto.com

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

HUG#2112762