Release details

2017-06-06 06:34 CEST
  • Print
  • Share Share

Michael Phelps, atleta campeón del mundo y defensor de la salud mental, nombrado a la Junta Directiva de Medibio

SÍDNEY, Australia, a 6 de junio de 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Medibio Limited (ASX:MEB) (MEB o la Compañía), una empresa de tecnología médica cotizada en la ASX que ha desarrollado una prueba objetiva eficaz como ayuda en el diagnóstico de la depresión, el estrés crónico y otros trastornos de salud mental, ha anunciado hoy el nombramiento a su Junta Directiva de Michael Phelps, el nadador más galardonado de la historia y defensor de la salud mental.

Desde su retirada de la natación de competición en 2016, Phelps ha procurado de forma activa impulsar la concienciación sobre la salud mental. Antes de su nombramiento a la Junta Directiva de Medibio, el Sr. Phelps trabajó con su equipo de médicos y expertos médicos de clase mundial para explorar formas en que la tecnología de Medibio podría ayudar a enfrentar los desafíos asociados con la identificación y el tratamiento de varios problemas de salud mental. El Sr. Phelps utilizó la tecnología de Medibio para analizar sus propios conjuntos de datos personales y experimentó de primera mano cuál es su posicionamiento único para enfrentarse a los desafíos asociados con el diagnóstico de salud mental. 

"Es un honor aceptar este nombramiento, porque he experimentado personalmente la tecnología de Medibio y creo que puede ayudar a causar un profundo impacto en el diagnóstico de la salud mental y alentar a la gente para que busquen la ayuda y el apoyo que puedan necesitar", declaró Phelps. "En los deportes, el enfoque en los aspectos físicos del funcionamiento es enorme, y los atletas son analizados de los pies a la cabeza. Sin embargo, para muchos atletas, la salud mental no ha sido un tema principal y el aspecto de análisis de datos de la salud mental ha estado desapareciendo hasta ahora. Personalmente, he sufrido de problemas de salud mental desde mi adolescencia y sólo hasta hace poco, después de alcanzar un punto de desesperación, pude adquirir la comprensión, el tratamiento y el apoyo que necesitaba. Esto realmente ha cambiado mi vida. Para mí, la autoconciencia, desde el punto de vista de la salud mental, es algo capacitador. Pero he visto de primera mano, en el deporte y más allá de este, lo difícil que es entender, discutir y afrontar el estrés, la ansiedad y las preocupaciones de salud mental para la gente; todo esto puede parecer una barrera insuperable para obtener la ayuda y el apoyo que se necesita. Siento que la facilidad y objetividad con las que la tecnología de Medibio puede ayudar a diagnosticar con exactitud la salud mental marcará una profunda diferencia en la vida de las personas. Quiero ayudar a otros que estén enfrentándose a estos retos y hacer que el proceso les resulte más fácil y comprensible".  

"Para nosotros es emocionante que Michael se una a nuestra Junta Directiva" afirmó Jack Cosentino, Director General y CEO, "como auténtico campeón de la comunidad de salud mental. Su incorporación a la Junta Directiva trae un reconocimiento y valida la gran necesidad de un diagnóstico de salud mental objetivo que ofrece nuestra tecnología líder en la industria. Su dedicación permanente a la excelencia en la piscina, su defensa de la salud mental y su comprensión de las soluciones basadas en datos supondrán una gran adición a nuestra Junta Directiva. El notable perfil público de Michael aumentará la conciencia sobre los desafíos de salud mental y las soluciones reales y tangibles que los diagnósticos de Medibio pueden proporcionar". 

Generalmente considerado como uno de los mejores atletas de todos los tiempos, el Sr. Phelps ha dedicado su tiempo, fama y atención a una serie de causas filantrópicas, incluyendo la seguridad en el agua, la salud mental y las iniciativas antidopaje. Su defensa de la salud mental recientemente obtuvo el reconocimiento de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA, por sus siglas en inglés) como Presidente Honorario del Día Nacional de Concienciación sobre la Salud Mental 2017 y ganador del Premio de Reconocimiento Especial de las organizaciones. Además, el Sr. Phelps es un Embajador para la campaña de medios sociales #MyYoungerSelf del Child Mind Institute en un esfuerzo por ayudar a acabar con los estigmas asociados con la salud mental y los trastornos del aprendizaje.

El Sr. Phelps creó la Fundación Michael Phelps en 2008 con el objetivo de desarrollar el deporte de la natación y promover estilos de vida saludables y activos, especialmente para los niños. El programa principal de la Fundación, im, fue desarrollado en colaboración con KidsHealth.org y Michael Phelps Swimming para proporcionar formación sobre seguridad en el agua, actividades recreativas en las piscinas y entrenamiento para nadar, así como salud, bienestar y educación enfocada a objetivos.

Además, el Sr. Peter Carlisle, Director General de la División de Deportes Olímpicos y de Acción de Octagon y agente de Phelps, ejercerá como miembro suplente de la Junta Directiva. Generalmente considerado como una de las figuras más influyentes en los movimientos de deportes olímpicos y de acción, el Sr. Carlisle ha dedicado su carrera a defender a los atletas y ha presenciado de primera mano cómo los problemas de salud mental inciden en los atletas de élite, el grado en que estos son pasados por alto y la profunda necesidad de que haya más concienciación, educación, tratamiento y apoyo. Antes de unirse a Octagon, fundó Carlisle Sports Management, una agencia boutique de representación de los deportes olímpicos y de acción, y ejerció de abogado en Preti Flaherty. Obtuvo su Doctorado en Jurisprudencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Maine y su Licenciatura en Humanidades en el Bates College.

El presidente de Medibio, Chris Indermaur, declaró: "Damos una sincera bienvenida a Michael y Peter a la junta de Medibio y esperamos su contribución mientras la compañía sigue haciendo progresar su tecnología única de diagnóstico de enfermedades mentales en varias vías activas hacia la validación clínica y corporativa. Estoy seguro de que su incorporación será muy bien recibida por todos nuestros accionistas".

Además, la Compañía anuncia que tratará de negociar sus acciones en Estados Unidos con el código bursátil "MDBIF". FINRA ha permitido a US Canaccord Genuity Inc., como fabricante de mercado, iniciar una cotización para el símbolo "MDBIF". Medibio procurará operar en el mercado de capital de riesgo OTCQB Venture Market y proporcionará más información según su disponibilidad

Acerca de Medibio Limited
Medibio (ASX:MEB) es una empresa de tecnología médica basada en la evidencia que ha desarrollado una prueba objetiva para ayudar en el diagnóstico y manejo de la depresión, el estrés crónico y otros trastornos de la salud mental. Basándose en investigaciones llevadas a cabo durante 15 años en la Universidad de Australia Occidental (University of Western Australia), esta prueba utiliza biomarcadores patentados (y pendientes de patente) del panel cardíaco, el sueño y los sistemas autonómicos para cuantificar y caracterizar la enfermedad mental de forma objetiva. El diagnóstico para la depresión de Medibio está siendo validado en estudios clínicos realizados por la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de Ottawa, entre otras. Los ensayos clínicos apoyarán la aplicación de Medibio para convertirse en la primera aproximación objetiva y basada en la evidencia aprobada por la FDA para el diagnóstico de trastornos de salud mental. La tecnología de Medibio también proporciona un método objetivo para la evaluación del estrés y el bienestar mental que se traduce en tecnología portable, el mercado laboral de estrés y bienestar y el mercado de aplicaciones.

 
Más información: Página web: www.medibio.com.au
Contacto para los medios estadounidenses: 
Nancy Thompson
Vorticom Inc.
nancyt@vorticom.com
T: + 1 (212) 532 2208
    Contacto para los medios australianos:
Peter Taylor 
NWR Communications
peter@nwrcommunications.com.au 
T: +61 (0)412 036 231
HUG#2110581