Release details

2017-02-28 14:13 CET
  • Print
  • Share Share

Gemalto acelera la innovación de la IoT con una nueva herramienta de prototipado rápido

Mobile World Congress, Barcelona, a 28 de febrero de 2016 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, está presentando una herramienta de prototipado rápido que acelerará y simplificará la creación de nuevas aplicaciones de la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT). El desarrollo de la placa Cinterion® Connect Shield utiliza el conocido y muy accesible diseño Arduino¹ y cuenta con un circuito integrado auxiliar de módem inteligente optimizado para dispositivos IoT de baja potencia que proporciona una duración extendida de la batería.

La placa Cinterion® Connect Shield es la incorporación más reciente a la cartera de herramientas de desarrollo de Gemalto, que ayuda a los diseñadores e integradores de sistemas a desarrollar ideas de la IoT y máquina a máquina (machine to machine, M2M) basadas en los robustos módulos de conectividad de la compañía. Por primera vez, será posible probar y comprobar conceptos que emplea la tecnología de conectividad inalámbrica  LTE Cat. 1 de Gemalto utilizando el conocido lenguaje de programación y el formato de placa de Arduino. El acceso al prototipado IoT se ampliará y se reducirá el tiempo de puesta en el mercado, lo que acelerará la implementación de soluciones novedosas y eficientes.  

El plan de la placa Cinterion® Connect Shield de Gemalto también incluye una rápida migración al último estándar de la tecnología Narrowband-IoT (NB-IoT), que está diseñado para soportar aplicaciones que priorizan la larga duración de la batería y la conectividad confiable en entornos desafiantes como zonas subterráneas. La adopción de la tecnología NB-IoT facilitará una gran variedad de nuevas aplicaciones IoT y M2M, entre las que se incluyen la detección y el monitoreo de iniciativas para ciudades inteligentes, agricultura inteligente y medición inteligente de los sectores de servicios públicos.

"La nueva placa Cinterion® Connect Shield redondea el amplio kit de herramientas para desarrollo de Gemalto diseñado para conectar, asegurar y monetizar una nueva variedad de soluciones IoT", comentó Andreas Haegele, vicepresidente sénior de Línea Comercial de Productos IoT en Gemalto. "Estamos ayudando a los desarrolladores apasionados de la IoT a inventar nuevas aplicaciones más inteligentes y más eficientes que nunca antes".

Nota a los editores

  1. Arduino es una plataforma electrónica de código abierto basada en software y placas asequibles y fáciles de usar. Una comunidad global de diseñadores y desarrolladores la utilizan para programar sistemas basados en microcontroladores que pueden detectar y controlar objetos en el mundo físico. Las placas se monta directamente en la placa Arduino para proporcionar funciones y características adicionales. 
     
  2. La placa Cinterion® Connect Shield combina la conocida tecnología de Arduino con una alta eficiencia de conectividad inalámbrica y una amplia gama de interfaces para posibilitar una flexibilidad máxima en el desarrollo de pruebas de conceptos (proof-of-concepts, PoC) IoT. La placa proporciona un desempeño de ancho de banda optimizado junto con un conjunto básico de sensores y una antena externa para una óptima recepción de señal, todo por un precio muy atractivo. Disponible inmediatamente con conectividad inalámbrica LTE Cat. 1 y fallback 2G, la solución migrará a la nueva tecnología Narrowband-IoT technology (NB-IoT) en el segundo trimestre de 2017 y ofrecerá aún más eficiencia. Esto ofrece a los inventores y profesionales de la IoT la oportunidad de experimentar los beneficios, la diversidad y la escalabilidad del ecosistema celular global.

La placa Cinterion® Connect Shield pronto estará disponible para la compra en la tienda web de Gemalto.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Para obtener más información, visite http://www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Contactos con los medios de Gemalto:

Ernesto Haikewitsch
Latin America
+55 11 5105 9220
ernesto.haikewitsch@gemalto.com

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

HUG#2082869