Release details

2017-02-28 13:20 CET
  • Print
  • Share Share

GigSky se decanta por Gemalto para permitir la conectividad perfecta para los dispositivos de todo el mundo

Mobile World Congress, Barcelona, a 28 de febrero de 2017 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, suministrará a GigSky sus servicios de On-Demand Connectivity (Conectividad a demanda, ODC) en una SIM integrada (eSIM) que cumple los requisitos de la GSMA[1] y con funcionalidades de gestión remota. Los dispositivos habilitados con estas eSIM permitirán a los usuarios finales elegir planes de datos a corto plazo en todo el mundo. GigSky ofrece soluciones de conectividad móvil para consumidores y empresas y cuenta con un servicio disponible en más de 140 países para una amplia variedad de dispositivos, incluido el iPad con SIM Apple2

Gartner prevé que más de 20.800 millones de dispositivos estarán conectados para 2020. Los OEM (fabricantes de piezas originales) y las operadoras de telefonía móvil necesitan una forma estandarizada para gestionar las suscripciones de los consumidores a la eSIM. Como pioneros que son en el ámbito de la conectividad mundial perfecta a demanda, Gemalto y GigSky están en posición de introducir de forma rápida soluciones innovadoras para la suscripción de la eSIM basadas en estándares.

«Durante los últimos años, el sector ha evolucionado en torno a soluciones SIM integradas y reprogramables patentadas que carecen de coherencia y escala, lo cual hace que dar servicio a nuestros clientes sea un auténtico reto», afirmó Ravi Rishy-Maharaj, Consejero Delegado de GigSky. «Nuestra asociación con Gemalto nos permite abordar una oportunidad de mercado mucho más extensa, crear una plataforma que cumpla la GSMA, a la vez que mejoramos nuestra capacidad para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes en todo el mundo.»

Los dispositivos se suministrarán por aire para operar en todo el mundo en cualquier tecnología de red (2G, 3G o LTE), sin necesidad de producir tarjetas SIM dedicadas para cada país. Para activar un servicio, los usuarios finales acceden a la App de GigSky, o acceden a GigSky a través de los ajustes de datos celulares del dispositivo, y eligen el plan que mejor se ajuste a su región geográfica y requisitos de datos. Los usuarios se conectan al instante, mientras que el servicio se proporciona de forma segura a través de la solución de gestión de suscripción remota de Gemalto.

La solución de gestión de suscripción remota de Gemalto aporta seguridad, flexibilidad, calidad del servicio y cumplimiento con la GSMA, lo cual permite incorporar nuevos servicios, al conectar más dispositivos de los consumidores e industriales a las redes celulares de todo el mundo.

«A medida que el número de dispositivos conectados sigue creciendo, estamos muy contentos de ofrecer una solución realmente escalable», afirmó Rodrigo Serna, Vicepresidente senior de Servicios Móviles e IoT en las Américas en Gemalto. «Con nuestra reputación de confianza con los transportistas, la puesta en marcha de más de 20 soluciones de Conectividad a demanda y al menos 300 soluciones por aire (OTA) en todo el mundo, una de las principales prioridades de Gemalto es seguir fomentando la conectividad, en cualquier momento y en cualquier lugar, para nuestros clientes.»

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14.000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Para obtener más información, visite  http://www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam.

Contactos con los medios de Gemalto:

Ernesto Haikewitsch
Latin America
+55 11 5105 9220
ernesto.haikewitsch@gemalto.com

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.



[1] Conozca a Gemalto y descubra algunas de nuestras soluciones más importantes que le permitirán crear unas vidas digitales de confianza en el Mobile World Congress de este año (en el Pabellón 2, stand 2J29). Para más información, visite:

 http://www.gemalto.com/mobile_world_congress/ 

2 Apple e iPad son marcas comerciales de Apple Inc., constituida en EE. UU. y en otros países

HUG#2082824