Release details

2017-02-21 10:58 CET
  • Print
  • Share Share

Gemalto y Microsoft unen fuerzas para proveer conectividad eficiente para dispositivos con Windows 10

Ámsterdam, 21 de febrero de 2017 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, presenta la versión más novedosa de sus tecnologías On Demand Connectivity y eSIM para dispositivos con Windows 10, en colaboración con Microsoft. La versión de Gemalto cumple con las últimas especificaciones y pautas para el suministro de SIM remota, según establece la GSM Association (GSMA), una asociación global de fabricantes de dispositivos móviles y operadores de redes móviles.

Gemalto y Microsoft se unieron para hacer realidad este avance para los usuarios finales con el fin de tener una experiencia de conectividad segura y omnipresente. La solución de administración de suscripción On-Demand Connectivity de Gemalto, junto con el soporte eSIM nativo de Windows 10, permite a los usuarios administrar eficientemente la conectividad de sus dispositivos.

La tecnología eSIM está diseñada para funcionar de manera remota mediante operadores de redes móviles con información de suscripción y es interoperable a nivel global entre todas las compañías, fabricantes de dispositivos y proveedores de tecnología que implementen la especificación. Esta tecnología servirá como el marco que usarán los dispositivos de todas las formas y tamaños para conectarse a las redes de operadores. Se prevé que la primera tanda de dispositivos con esta tecnología esté disponible para los usuarios en la temporada de fiestas de 2017.

"La tecnología eSIM sigue siendo una inversión importante para Microsoft a medida que buscamos crear más oportunidades de informática móvil", afirmó Roanne Sones, gerenta general de Estrategia y Ecosistema para Windows y Dispositivos de Microsoft."Como componente clave para la experiencia Windows Siempre Conectado, trabajamos estrechamente con Gemalto para desarrollar una solución que cumpla con las nuevas pautas de la GSMA".

"Gemalto ha creado una gama completa de software de administración de suscripción y servicios para la administración del ciclo de vida de la tecnología eSIM en dispositivos móviles", manifestó Rodrigo Serna, vicepresidente sénior de Servicios Móviles e Internet de las Cosas para el continente americano en Gemalto. "Continuaremos trabajando estrechamente con Microsoft y GSMA para mejorar estos avances y proteger la seguridad de los usuarios finales, quienes confían en sus dispositivos móviles para facilitar su vida diaria".

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Para obtener más información, visite http://www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Contactos con los medios de Gemalto:

Philippe Benitez
Norteamérica
+1 512 257 3869
philippe.benitez@gemalto.com   
Kristel Teyras
Medio Oriente y África   
+33 1 55 01 57 89
kristel.teyras@gemalto.com   
Shintaro Suzuki
Asia - Pacífico
+65 6317 8266
shintaro.suzuki@gemalto.com

Vivian Liang
Gran China
+86 1059373046
vivian.liang@gemalto.com   
   

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

HUG#2080365